Dietrich en Salta: "Los subsidios van a continuar y estamos viendo el eventual incremento"

Dietrich en Salta:

“Estamos intercambiando opiniones con el sectores y algunos intendentes, a partir de ahí tomaremos la decisión”, argumentó el ministro de Transporte

En el marco de la presentación de obras que realizó esta mañana junto al gobernador Juan Manuel Urtubey y al titular de Plan Belgrano José Cano, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, garantizó que lossubsidios al transporte del interior se incrementarán. Además aclaró que la política de tarifas es definida en general por cada intendencia.

 

"Cuando llegamos al gobierno había una gran inequidad entre el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y el interior del país, lo que se pagaba en transporte era hasta cuatro veces menor”, señaló el Ministro y preció que los subsidios al interior fueron incrementados en un 37% en tanto que en la Ciudad de Buenos Aires solo fueron aumentados en un 9%, informó en comunicación con FM Noticias.

 

Igualmente indicó que aún no se decidió la cifra de este año y explicó: "Estamos intercambiando opiniones con el sectores y algunos intendentes, a partir de ahí tomaremos la decisión”. "Seguro lossubsidios van a continuar y estamos viendo el eventual incremento”, concluyó en cuanto a ese tema.

Por otro lado, el Ministro habló sobre el ingreso de empresas ‘low cost’ (líneas de bajo precio) al país y su impacto en Aerolíneas Argentinas. "Acá no es detrimento de uno sobre otro, todo lo contrario”, aseguró

 

"Con el Presidente presentamos un plan ‘La revolución de los aviones, la revolución de los cielos’, y mostramos como en la Argentina podrían volar 12 millones más de personas. De esos muchos son salteños que hoy no pueden volar, o porque no tienen la conexión para ir a Bariloche o para ir a Tucumán, o porque es muy costoso”, explicó el Ministro y afirmó que "en este proceso la empresa que más pasajeros va a incorporar es Aerolíneas Argentinas”.

 

Al respecto indicó: "En enero de este año tuvo el mes récord de pasajeros transportados. En febrero de 2.017 creció su cantidad de pasajeros un 25% respecto a febrero de 2.015”, y subrayó: "Lo que viene pasando con Aerolíneas Argentinas es que viene creciendo sistemáticamente todos los meses, aunque hoy hay más competencias porque hay empresas que vuelan más”.

 

Y finalizó: "Lo que va a pasar es que no solo Aerolíneas vuele más sino que va a haber más líneas aéreas que van a conectar a los salteños y a los argentinos. Algunas serán empresas low cost otras no low cost, pero sí nos permitirá un desarrollo mayor del turismo, de conexión de negocios, de conexión de familiares, de una mamá salteña que tiene a su hijo estudiando en Buenos Aires”.

Comentá la nota