Dietrich revela avances de las obras viales en Derqui

Dietrich revela avances de las obras viales en Derqui

Las había anunciado el Presidente Macri en su visita a la localidad. Buscan mejorar los corredores viales del transporte público.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, habló ayer acerca de los avances en las obras de mejoramiento de los corredores viales de transporte público, que tienen uno de sus puntos de inicio en Presidente Derqui."Trabajando en #Pilar, donde comenzamos con las obras de mejoras en el corredor principal por donde pasa el transporte público en la RP234”, señaló Dietrich en su cuenta de Twitter, @Guillodietrich.

"Estamos haciendo trabajos de excavación desde Bélgica hasta Enrique Larreta, en el primer tramo de los 8 km que repavimentaremos #Pilar”, posteó, junto a fotos de las máquinas trabajando.Agregó, además que "construiremos dársenas, refugios y pondremos señalización, beneficiando a 60.000 pasajeros por día que eligen el transporte público”.

El "plan de pavimentación y mejoras en corredores del transporte público alcanzará 7 corredores y beneficiará 870.000 pasajeros por día”, completó.Las obras habían sido anunciadas en septiembre, durante la visita del presidente Mauricio Macri a Derqui, donde se subió a un colectivo junto a vecinos reunidos especialmente para el acto.Según se informó entonces desde el Gobierno Nacional, el plan de obras, que cubrirá 45,5 kilómetros, se propone beneficiar a más de 870.000 usuarios del transporte público de pasajeros y generar 1.800 puestos de trabajo.

La primera etapa del plan abarca a los municipios de Pilar, Campana, San Martín, Malvinas Argentinas, San Miguel, José C. Paz, Tres de Febrero, Morón, General Rodríguez, Merlo, La Matanza, Lomas de Zamora, Ezeiza y Quilmes. Los alcances del programa se ampliarán luego con obras de pavimentación de otros 146 kilómetros de calles de tierra o que se encuentran en muy mal estado en un total de 15 municipios, trabajos que mejorarán las condiciones de circulación del transporte y reducirán los tiempos de viaje de más de 80 líneas de colectivos. 

Comentá la nota