Dietrich regresa a la ciudad para hacer anuncios sobre el aeropuerto

El Ministro de Transporte de Nación tiene previsto llegar a Mar del Plata este lunes para dar una conferencia a la tarde, después de que esta semana se realizara la licitación por las millonarias obras de remodelación de las instalaciones de la estación Astor Piazzolla.

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, tiene previsto regresar este lunes a Mar del Plata para realizar anuncios sobre el millonario plan de obras que se licita para el aeropuerto Astor Piazzolla, que esta semana fue foco de todas las miradas en el país por el misterioso hallazgo de un picador de marihuana con forma de granada.

Fuentes oficiales le confirmaron a El Marplatense que el funcionario nacional tiene previsto brindar detalles de los resultados que arrojó la apertura de sobres que se celebró este martes en la Ciudad de Buenos Aires para conocer los oferentes que llevarán adelante los trabajos.

En principio, se prevé que la conferencia de prensa se desarrolle a la tarde, alrededor de las 16, y contará también con la presencia del titular del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Patricio Distéfano, y otros dirigentes políticos, según se confió.

Si bien desde el entorno del ministro remarcan que la agenda podría sufrir detalles de última hora, en principio se confirmó que no habrá ninguna actividad por el Puerto de Mar del Plata, aunque si habrá contactos particulares con funcionarios locales ligados a la actividad, para dar continuidad a diferentes gestiones.

El último paso del ministro por la ciudad tuvo lugar hace poco más de un mes, cuando recorrió las reformas integrales que se realizaron sobre las calles de un sector del barrio Jorge Newbery, en el marco de la inversión de más de 100 millones de pesos que se destinó desde principios de año para mejorar el trazado de las calles por donde circula el transporte público.

LAS OBRAS PARA EL AEROPUERTO

 

La remodelación de la terminal de pasajeros de la estación, que fue anunciada en marzo pasado, incluye la ampliación de los preembarques tanto doméstico, que duplicará su superficie, como internacional, que pasará de tener 197 metros cuadrados a tener 258 metros cuadrados. Se sumará una nueva manga que dará acceso directo de los pasajeros desde la terminal a los aviones, como sucede en cualquier aeropuerto moderno.

En aquella oportunidad, Dietrich había dicho que también se instalaría nueva tecnología en la Torre de Control: sistema de comunicaciones, radio ayudas y un nuevo ILS, que guía a los aviones en su aproximación al aeropuerto, permitiendo operaciones más seguras, de mayor precisión y confiabilidad.

 

 

La intención que mantiene el Gobierno nacional es poder dar inicio a los trabajos, presupuestados por un monto que asciende 151.573.262,55 de pesos, en el transcurso del próximo mes de septiembre. Desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) mostraron grandes expectativas en las por el impacto de la obra y aseguraron que permitirá “potenciar realmente a Mar del Plata”.

Por su parte, el administrador en Mar del Plata de Aeropuertos Argentina 2000, Horacio Vicenzetti, brindó también otros detalles sobre la ejecución de las tareas proyectadas: “Va a ser una reformulación de los espacios para optimizar el uso. No se van a ganar muchos metros cuadrados, pero se busca una mayor funcionalidad y dar comodidad a los pasajeros. Tenemos previsto arrancar en septiembre, con una duración de 223 días. Se va a hacer en seis etapas, de tal manera para permitir la continuidad de las operaciones del aeropuerto”.

Comentá la nota