Dietrich recorrerá las obras de remodelación en el Aeropuerto de Mar del Plata

Dietrich recorrerá las obras de remodelación en el Aeropuerto de Mar del Plata

La Terminal de Pasajeros está siendo ampliada y renovada para brindar operaciones más ágiles y un mejor servicio a los usuarios.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recorrerá este viernes el avance de las obras que su cartera, a través del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) y junto a Aeropuertos Argentina 2000 está llevando adelante en el aeropuerto de Mar del Plata.

La Terminal de Pasajeros está siendo ampliada y renovada para brindar operaciones más ágiles y un mejor servicio a los usuarios. En el marco de la Revolución de los Aviones impulsada por el Gobierno nacional el de Mar del Plata es uno de los aeropuertos del país que más creció en cantidad de pasajeros.

DETALLES DE LA OBRA

Con una inversión de más de 180 millones de pesos, las obras de remodelación y ampliación comenzaron el año pasado con el objetivo de mejorar la experiencia de las más de 450 mil personas que visitan la ciudad durante el año, impulsando el turismo y las actividades comerciales de la zona, teniendo en cuenta que se incrementó un 137% la visita de pasajeros desde 2015.

La confitería, el sector de pre embarque de cabotaje, las zonas de control y las oficinas ya lucen totalmente renovadas. Asimismo,  se concluyó con la colocación de escaleras y ascensores.

Por otra parte, la ampliación de la terminal con 800 metros cuadrados más, incluye dos puestos de migraciones para agilizar la circulación del aeropuerto, una nueva puerta de embarque de cabotaje para evitar el congestionamiento en el ingreso y una nueva manga para que el acceso de los aviones sea más rápido y cómodo, generando así una operación más segura.

Sobre la terminal

El edificio de la terminal se construyó en 1978 para el Mundial de Fútbol que se jugó en nuestro país. En 1994 se realizó una ampliación de la terminal para recibir a los atletas que llegaron al país durante los Juegos Panamericanos que se celebraron al año siguiente. De esta forma, la terminal obtuvo los 4000 m2 que tiene hoy.

En 2005, durante la Cumbre de las Américas, el aeropuerto fue totalmente renovado y la pista fue ampliada para permitir el aterrizaje de los aviones presidenciales de los mandatarios que llegaron a la Argentina para participar del encuentro.

Las salas de embarque y los patios para el retiro de equipaje hoy quedaron chicos si se tiene en cuenta la magnitud en el crecimiento de las operaciones.

La terminal tiene dos plantas, aunque la planta alta está reservada a las oficinas de los organismos que allí trabajan. Hay 2 cintas de transporte de equipaje, 2 dos puertas de cabotaje y 1 puerta internacional, 10 mostradores de check-in.

Comentá la nota