Dietrich rechazó un supuesto conflicto de intereses en la licitación de rutas aéreas

Dietrich rechazó un supuesto conflicto de intereses en la licitación de rutas aéreas

El ministro de Transporte sostuvo que “es totalmente descabellado” plantear esa cuestión y subrayó que el proceso de concesión de vuelos de cabotaje e internacionales “no es un negocio con el Estado”.

 

 

“Yo creo que no” respondió Dietrich a radio La Red cuando se lo consultó acerca de si hay conflicto de intereses en un proceso de licitación en el que se presentó la colombiana Avianca, que compró MacAir al Grupo Macri, y Flybondi, cuyo dueño es Richard Guy Gluzman, quien fue vicepresidente de Pegasus Argentina, firma inversora cuyo titular fue el actual secretario coordinador de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana.

“Lo que el Estado está generando es que vengan empresas privadas, soliciten rutas en un sistema de competencia, y el Estado las otorgue”, apuntó el funcionario.

Argumentó además que la licitación de rutas aéreas “no es un negocio con el Estado” y anticipó que aprobará los pedidos de las empresas cuestionadas.

Sobre Flybondi, indicó que Guy Gluzman “es un accionista entre tantos”, por lo que consideró que “no se crea un conflicto de intereses” dada su relación con Quintana.

“Esa persona, que no sé cómo se llama, no está más en Pegasus y Mario Quintana tampoco”, subrayó Dietrich

Precisó que en Flybondi "está un tal Cook -Julian, su presidente-, que es suizo, que tiene toda la historia en el mercado aeronáutico mundial, y junto a (Gastón) Parisier armaron la empresa y salieron a buscar inversores”.

Destacó que Cook y Parisier “consiguieron u$s 100 millones para invertir en Argentina”, y puntualizó que “el proyecto de Flybondi incluye dejar a nuevo el Aeropuerto de El Palomar (provincia de Buenos Aires) con una inversión de u$s 40 millones”.

“Esto significa que millones de personas que viven en el oeste del conurbano tendrán un aeropuerto para tomar una avión para todo el país, con piloto, tripulación y mecánicos argentinos”, subrayó el ministro.

“Y lo que se está objetando acá, en un proceso completamente transparente, es que hay un señor que no lo conoce nadie, que es un accionista entre tantos, que hace siete años compartió un espacio de trabajo con Mario Quintana, que ahora está en el Gobierno”, puntualizó.

Dietrich evaluó que “es totalmente descabellado” el planteo de conflicto de intereses, y afirmó que “no hay causas abiertas, sino denuncias penales de kirchneristas que durante 12 años saquearon el país”.

“El mandato que nos dio el Presidente y el compromiso que tenemos los argentinos es una pelea a fondo, de raíz, contra la corrupción argentina. Y es lo que estamos haciendo. Y por eso todo lo que hacemos es transparente”, remarcó el ministro de Transporte.

Comentá la nota