Dietrich quiere usar la plata de las retenciones para el PPP y se cruzó con Lopetegui

Dietrich quiere usar la plata de las retenciones para el PPP y se cruzó con Lopetegui

Al ministro de Transporte le tuvieron que explicar que esos fondos son para reducir el déficit.

 

Guillermo Dietrich se mandó un show en la reunión de seguimiento del sistema de Participación Público Privada (PPP) y se cruzó con Gustavo Lopetegui

 

"Ahora qué va a haber más plata por las retenciones la voy a poder usar para hacer obras", señaló el ministro de Transporte.

 

La declaración de las ambiciones de Dietrich se da mientras en el campo protestan contra esta medida anunciada ayer y cuando calculan en u$s 2.600 millones el costo de las retenciones móviles.

 

El ex vicejefe de gabinete, que sigue en el Gobierno, lo debió frenar en seco para explicarle que ese dinero se va a utilizar para reducir el déficit fiscal.

Dietrich apela al Banco Nación para financiar el primer tramo del PPP

 

Curiosamente, con los cambios de gabinete anunciados este lunes Lopetegui fue corrido supuestamente en su rol de "controller" de ministerios como el de Transporte. Pero hoy siguió cumpliendo ese rol como si nada hubiera pasado. Una situación en extremo lejana a la de su hasta ayer coequiper Mario Quintana, que se despidió con un haiku budista y ya no controlará a nadie.

 

La semana pasada, Dietrich debió presentar un fideicomiso para salvar las obras de PPP, golpeadas por el fuego cruzado de la crisis financiera y el caso de los cuadernos que afectó a la mayoría de las ganadoras.

 

El objetivo es que el fideicomiso alcance los 1.000 millones de dólares entre diversos bancos para poder financiar el comienzo de las obras. Pero sólo el Banco Nación se presta a ese objetivo porque los bancos del exterior no quieren poner la plata.

Comentá la nota