Dietrich: “Luego de años sin inversión hay en Mar del Plata una revolución de los aviones”

"Los marplatenses hoy tienen más opciones para viajar, más destinos y más turistas, lo que se traduce en más trabajo y desarrollo", aseguró el ministro de Transporte.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, destacó la importancias de las obras en el aeropuerto al considerar que son “fundamentales” para acompañar el crecimiento de la cantidad de turistas que llega a la ciudad en avión.

“Mar del Plata es hoy protagonista de la revolución de los aviones, luego de años sin inversión. Los marplatenses hoy tienen más opciones para viajar, más destinos y más turistas, lo que se traduce en más trabajo y desarrollo para la costa argentina. Estas obras resultan fundamentales para acompañar el crecimiento sostenido de turistas que llegan a la ciudad en avión, gracias a la mayor cantidad de opciones de empresas que vuelan a este destino, uno de los preferidos de los argentinos”, señaló.

El funcionario recordó que “hacía 14 años que el aeropuerto no se renovaba en forma integral” y puntualizó que en los últimos 3 años “el sector aéreo creció exponencialmente en todo el país, y Mar del Plata no escapa a esa realidad”. “Hacía falta acompañar ese crecimiento con nueva infraestructura”, consideró. Dietrich remarcó que el aumento en la cantidad de vuelos en los últimos años, le permitió a Mar del Plata “dejar de ser un destino puramente estacional para tener un flujo estable todo el año”.

“El año pasado cerró con un total de 453.000 pasajeros, 2 veces y media más que los que tuvo en 2015”, ejemplificó.

Ante este crecimiento, “renovar y ampliar la infraestructura permite el crecimiento y trae oportunidades para que más personas puedan volar, más empresas puedan operar y más personas puedan desarrollar sus carreras profesionales a través del turismo y del empleo”.

Comentá la nota