Dietrich junto a Insaurralde en obras de Puente La Noria: “Esto es el fruto del trabajo en equipo”

Dietrich junto a Insaurralde en obras de Puente La Noria: “Esto es el fruto del trabajo en equipo”

El ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, recorrieron el avance de las obras en Puente La Noria y anunciaron que para noviembre el viaducto estará inaugurado finalmente. Destacaron el avance de la obra al señalar que “en un año se avanzó un 61 por ciento”. En este marco, el titular de Transporte señaló que  están “estudiando las distintas alternativas” para un nuevo aumento del boleto de colectivo pero sostuvo que “todavía no se tomó ninguna decisión”.

En diálogo con la prensa, el ministro advirtió: “Hace muchos meses que venimos trabajando con la obra que había comenzado en el 2013 y cuando la recibimos en diciembre del 2015 tenía un 9 por ciento de avance, en cambio, nosotros en un año hicimos 61 por ciento más”. Indicó que “se ha invertido 700 millones de pesos” en la obras del viaducto de Puente La Noria y remarcó que “se están haciendo grandes inversiones en todo el Conurbano que por tanto tiempo fue una zona muy relegada”.

“Seguimos las directivas del gobierno de Mauricio Macri de que los recursos vengan a la obra pública y que no queden en los bolsillos de un funcionario para que las obras avances”, disparó.

Asimismo, anunció que “para mayo se va habilitar la rama que va a provincia y en septiembre la mano a Capital Federal, lo que va quedar por hacer son obras complementarias que no van a entorpecer el tránsito y para noviembre va ser la inauguración final”.

En este marco, Dietrich manifestó respecto a la posibilidad de que aumente el boleto del transporte público que están “estudiando las distintas alternativas” pero sostuvo: “Todavía no tomamos ninguna decisión”.

Bajo la misma línea, Insaurralde destacó que las obras en Puente La Noria “vienen a planificar el presente y futuro de Lomas y de los distritos vecinos porque es una unidad de transbordo en donde casi 400 mil personas pasan por este lugar y dentro de poco se va inaugurar las terminal de corta y media distancia” y manifestó: “El agradecimiento a la gente de Vialidad que vinieron acá una cantidad de veces y esto es el fruto de un trabajo en equipo”.

Comentá la nota