Dietrich confirmó para esta ciudad un "aeropuerto nuevo"

Dietrich confirmó para esta ciudad un

El ministro de Transportes de la Nación,Guillermo Dietrich arribó ayer a esta ciudad para anunciar que el Gobierno nacional financiará la construcción de un nuevo aeropuerto. Esta obra estaba en duda, pese a reconocerse que “es el aeropuerto con más pasajeros de la provincia y uno de los más importantes del país”. También confirmó que en 30 ó 45 días comenzarán las obras en el puerto local que están paralizadas desde hace años. Por su parte, el presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel anunció que se hará el Camino de Circunvalación que estaría concluido en 2019.

Al respecto, el ministro dijo: “voy a ser sincero, al principio no nos alcanzaba la plata pare este aeropuerto, pero estuvimos viéndolo y reviéndolo con la insistencia del gobernador”.

Como resultado, aseguró que “el Gobierno Nacional hará la inversión para hacer de este aeropuerto, uno de los más importantes del país”.

El presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Patricio Di Stéfano remarcó la importancia de esta terminal para la conectividad y recordó que pese a que “la primera reunión con el ministro de Infraestructura fue difícil”, luego se logró el compromiso de construirlo a nuevo.

“No son refacciones, es una obra nueva que comenzará en julio”, remarcó el funcionario nacional. Di Stéfano sostuvo que el de Comodoro Rivadavia “es el aeropuerto con más pasajeros de la provincia y uno de los más importantes del país” con más de 550 mil pasajeros por año.

El titular del ORSNA aseguró que Chubut “es la provincia donde estamos planificando más obras en aeropuertos”, donde se intervendrá en tres de las cuatro terminales aéreas que existen en su territorio.

Comentá la nota