Dietrich: "es bueno que Avianca hable con Tucumán para hacer un hub ahí"

Dietrich:

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, destacó el desembarco de nuevas compañías aéreas en Argentina, entre ellas la colombiana Avianca, que firmó un convenio con el gobierno de Juan Manzur para hacer de Tucumán un centro de operaciones con vuelos de cabotaje e internacionales con aviones registrados en el país.

 

"Es bueno que Avianca hable con Tucumán para hacer un hub (centro de operaciones) ahí y que Flybondi quiera volar en la Argentina. Es bueno que haya competencia y que Aerolíneas y Latam (con 80 y 20% del mercado) puedan ir al gimnasio, hagan ejercicios y puedan competir", enfatizó.

El funcionario indicó que el objetivo del presidente Mauricio Macri es duplicar los vuelos de cabotaje, para que más argentinos vuelen y trabajen en este mercado.

Dietrich también destacó que Tucumán logró un récord de exportación de arándanos hacia el mundo de 5.500 toneladas. El logro se dio como consecuencia de los trabajos realizados en el aeropuerto Benjamín Matienzo, que desde octubre cuenta con la segunda plataforma de carga más importante del país.

"Nunca pasó. En esta Argentina, que tiene claramente algunos problemas, pasan cosas muy buenas. Esto es 60% más que el año pasado. ¿Por qué pasó? Cuando fui, vi que había necesidad de generar una mesa de trabajo con los productores, el gobierno de Tucumán, las compañías aéreas, los forwarders, el Senasa y todas las áreas del Ministerio de Transporte. Durante seis meses, cada 15 días, trabajamos para mejorar la logística. Al juntarnos, descubrimos que podíamos mejorar la carga de un avión, pasando de tres unidades a 1,20, a menos de la mitad. Ese mejoramiento de la logística permitió generar el récord de exportación de arándanos. Logramos que salga un avión directamente desde Tucumán hasta Londres", señaló. 

Comentá la nota