Les dieron plazo para dejar su lugar en la Legislatura

Les dieron plazo para dejar su lugar en la Legislatura

Hasta el 15 de octubre, salvo por los 13 reelectos, deben liberar los despachos.

Se avecinan tiempos de renovación en la Legislatura. Si bien 13 legisladores que habían sido elegidos en 2011 fueron reelectos en los comicios de este año, las autoridades del cuerpo colegiado ya están pensando en la nueva conformación parlamentaria. Por eso, les dieron plazo hasta el 15 de octubre a los “salientes” para que liberen los despachos.

Los actuales representantes acaban su mandato el 28 de octubre. Habrá “caras conocidas”. Algunas, porque lograron retener la banca, como los alperovichistas Guillermo Gassenbauer y Emiliano Vargas Aignasse, los radicales Ariel García y Fernando Valdez, el macrista Alberto Colombres Garmendia y los aliados oficialistas Nancy Bulacio yAndrés Galván (PT). Habrá además “regresos”, como el del peronista Daniel Herrera, hijo del veterano justicialista y legislador saliente Alberto Herrera, y la amayista Stella Maris Córdoba. Habrá otros que cambiarán su rol, como el hoy secretario de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares, jefe del acople oficialista Acción Regional. Según las versiones, el monterizo permanecerá en la banca. Si bien sonaba como un potencial miembro del gabinete de Juan Manzur, fuentes del cuerpo colegiado señalaron que se le ofrecería la presidencia subrogante de la Cámara.

Con la renovación de autoridades también se acaban unos 1.500 contratos de empleados temporarios. La mayoría son trabajadores afectados al plantel de cada legislador (cada uno tiene un mínimo de 10 asesores). También hay empleados de bloque y de Presidencia. Quienes trabajan para los reelectos o quienes “heredan” una banca, posiblemente continúen con su labor.

Comentá la nota