Dieron negativos los análisis de los chóferes sospechados de tener gripe A

Se confirmó que los pacientes sospechados de portar Influenza A (H1N1), no tienen el virus, según se desprende de los análisis realizados oportunamente cuyos resultados fueron negativos.
Los pacientes se encontraban internados en aislamiento en el Hospital San Juan Bautista, y fueron dados de alta ayer, ya que afortunadamente el cuadro no corresponde a gripe tipo "A".

Como se recordará el día 26 de mayo se había dado a conocer un posible caso de Influenza porcina en un paciente de sexo masculino de 47 años, quien respondió de manera positiva al tratamiento médico por infección respiratoria infecciosa de origen bacteriano que se le brindó en el nosocomio.

El COE SALUD Influenza continua con acciones de vigilancia epidemiológica, capacitación a los integrantes del equipo de salud, adecuación de los servicios de salud, tanto de la capital como del interior de la provincia frente a la contingencia.

También se realizan diariamente acciones en el Aeropuerto Felipe Varela y Terminal de Ómnibus. Con el objetivo primordial de mitigar los impactos adversos de la Influenza "A" H1N1 en la salud de nuestros comprovincianos y de acuerdo a las Normas y Protocolos del Ministerio de Salud de la Nación que comunica y actualiza diariamente.

Recomendaciones

Por otro lado se ruega trasmitir las siguientes recomendaciones a la población a fin de evitar riesgos a su salud:

Abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura

Taparse la boca ay nariz con bufanda para no respirar aire frío

Consumir abundantes líquidos

Lavarse las manos con frecuencia

No fumar en lugares cerrados de su hogar, ni cerca de niños y ancianos y personas enfermas

Mantenga limpia las superficies de cocina, baños, objetos de uso común, etc.

Ventilar los ambientes

NO SE AUTOMEDIQUE

En caso de presentar fiebre alta, dolor de garganta, de cabeza y muscular, concurra a un centro de salud más cercano.

Se comunica que los centros de Salud Norte "Edgardo Acuna" y Centro de Salud Sur "Carlos Bravo", atenderán sábado y domingo en el horario de 8 a 20.

Comentá la nota