Dieron negativo los tres casos que estaban en estudio de Gripe A

Siguiendo de cerca los casos sospechosos de Influenza A H1N1 en la provincia, el director provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Marcelo Vaccaro informó sobre los resultados de los casos que estaban en análisis, que pertenecen a la ciudad de Comodoro Rivadavia.
Se trata de tres casos que estaban en estudio, uno de ellos correspondiente a una persona que habia estado en Mexico por cuestiones laborales y habia presentado sintomatología compatible con Influenza y los otros dos casos, un matrimonio que habia permanecido en los Estados Unidos y a su regreso también habian presentado sintomas similares.

Tal como lo indica el protocolo, se tomaron las muestras de cada uno de los pacientes y se los medicó preventivamente, mientras que las muestras habían sido enviadas al Instituto Malbran, donde se realizan los análisis de todos los casos del país.

En la tarde del jueves finalmente llegaron los resultados de los análisis, los cuales dieron resultados negativos, por lo que se mantiene entonces la situación de calma en toda la provincia.

De todos modos, en la víspera se realizaron reuniones con los directivos de las distintas supervisiones escolares de toda la provincia, en las ciudades de Esquel, Comodoro Rivadavia y Trelew para la zona de influencia de cada una de las ciudades, donde se les dieron instrucciones preventivas con el fin de tener, en principio diagnósticos tempranos de casos sospechosos y además, como actuar ante la eventualidad de registrar algún caso sospechoso.

Comentá la nota