Dieron media sanción a la ley de Software

Dieron media sanción a la ley de Software

La iniciativa comtempla otorgar beneficios impositivos para el sector productivo en la Provincia

La Cámara de Diputados bonaerense dio media sanción y giró al Senado provincial para su tratamiento, el proyecto que brinda beneficios impositivos para la industria del software.

Esta iniciativa, impulsada por la diputada Alejandra Martinez (FpV-PJ), modifica la ley provincial 13.649 y garantiza, a quienes desarrollen esta industria en el territorio bonaerense, la estabilidad fiscal por el plazo de dos años. Por lo tanto la carga tributaria provincial no podrá verse incrementada durante el citado período.

“Es necesario estimular la industria del software en la provincia de Buenos Aires. Para ello debemos utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance, para que la mayor cantidad de industrias inviertan en la Provincia y sin duda alguna la estabilidad tributaria es un elemento propicio para lograr está finalidad” puntualizó la autora de la iniciativa.

Para Martínez “la industria del software genera nuevos puestos de trabajo y auspicia el empleo de los jóvenes. En la era del conocimiento debemos construir respuestas legislativas que atiendan las necesidades del presente y nos proyecten a un futuro mejor”.

Asimismo, la legisladora sostuvo que “en consonancia con esta iniciativa, es preciso destacar la importancia de la creación de la Comisión Especial en defensa de la Industria TIC dentro del ámbito del Concejo Deliberante de General Pueyrredón para seguir avanzando en la promoción de la industria del software y también agradecer el compromiso del vicepresidente de la Cámara Alta de la Provincia, senador Carlos Fernández, para acelerar el tratamiento y aprobación definitiva del presente proyecto”

Comentá la nota