Dieron media sanción a una ley que regula a patovicas en los boliches.

La Cámara de Diputados aprobó la adhesión a una norma nacional que regula al personal que controla el ingreso de público a locales bailables y eventos.
La Cámara de Diputados dio hoy media sanción al proyecto de ley de los diputados Luis Petri y Andrés Marín (ConFe), por el cual se adhiere a la Ley Nacional 26.370 que regula al personal que controla el ingreso de personas en espectáculos o cualquier otro tipo de evento.

La norma nacional establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general, sea en forma directa o a través de empresas prestadoras de servicios.

Será autoridad de aplicación de esta ley el Ministerio de Seguridad de la provincia y deberá crearse un registro de los patovicas que realizan tareas de admisión y permanencia en los lugares de esparcimiento.

Las personas que se incluyan en el registro deberán poseer un certificado de aptitud psicológica, emitido por un hospital público provincial.

En tanto, el Ministerio de Seguridad deberá diseñar y realizar en forma gratuita, programas periódicos de capacitación, otorgando certificados que permitan acreditar la concurrencia.

Comentá la nota