Dieron media sanción a la concesión de la basura patológica a Pescarmona

Ahora la licitación deberá tratarla Senadores. La votación fue 25 a favor contra 21 legisladores en contra. Disconformidad de la Cámara que agrupa a los empresarios de la recolección.
En la Legislatura provincial, la Cámara de Diputados dio media sanción este miércoles a la concesión de la recolección y tratamiento de los residuos patológicos a la empresa TYSA, de Pescarmona. Nada pudieron hacer los manifestantes que estuvieron en contra del proyecto y que protestaron desde temparno en la puerta de la casa de las leyes.

La votación fue 25 a favor contra 21 legisladores en contra, y tanto oficialistas como opositores contribuyeron a esta aprobación y posterior derivación a Senadores, según adelantó Radio Nihuil.

Integrantes de la Cámara Empresaria de Transporte de Servicios de Recolección de Residuos Patológicos se opusieron tenazmente durante todo el proceso y se retiraron asegurando que tomarán medidas judiciales. También afirmaron que con este nuevo contrato, TYSA cobrará 11 pesos el kilo de residuo recolectado, convirtiéndose en una de las tarifas más caras del país y que perjudicará a clínicas y sanatorios de Mendoza.

Carlos Pérez Ragasón, representante de la Cámara dijo a Radio Nihuil que la licitación "perjudica a Mendoza y nos perjudica económicamente a nosotros y al sistema de salud. Nos hemos cansado de reiterar que este precio es inviable y lo hemos demostrado con documentación comparativa. A nuestro modo de ver, esta licitación es impuesta. Antes de votar los legisladores tendrían que haber conocido en profundidad el tema".

Comentá la nota