Dieron inicio los trabajos de construcción del Jardín de Infantes Nº 908 de Gowland

El comienzo de la obra estaba previsto para la semana pasada, pero el mal tiempo obligó a su postergación. La firma adjudicataria Pesciallo Flores y CIA SC ya instaló el obrador para dar inicio a los trabajos, que deberán terminar en un tiempo máximo de un año.
En pocos días empezará a construirse el Jardín de Infantes Nº 919 en el Barrio Villa Asunción (ex TEDO).

En el marco del Programa de Apoyo a la Inversión en los Sectores Sociales, por el cual está proyectado construir 85 establecimientos de nivel inicial en 34 distritos de la provincia, se ha comenzado a construir el Jardín Nª 908, en la localidad de Gowland "En realidad el inicio de la obra estaba programado para la semana que pasó, pero las condiciones climáticas lo impedían", informó la consejera escolar María de los Angeles Benítez , agrego que " la firma adjudicataria Pesciallo Flores y CIA SC ya ha instalado el obrador para dar inicio a los trabajos, que deberán terminar en un tiempo máximo de un año." Hace unos meses el Presidente del Consejo Escolar, Oscar Filipin mantuvo un encuentro en la ciudad de La Plata con el Prof. Mario Oporto, titular de la cartera educativa bonaerense. Esa reunión resultó sumamente productiva para nuestro Partido atento que no solo se logró la construcción del edificio del Jardín de Infantes 908, sino que también la del Jardín de Infantes Nº 919 en el Barrio Villa Asunción (ex TEDO), que comenzará a construirse a la brevedad. Cada uno de los jardines contará con un sector abierto para realizar actividades comunitarias y extracurriculares, compuesto por un salón de usos múltiples, una biblioteca, una cocina, sanitarios,

sanitarios especiales para personas con capacidades diferentes y el sector propiamente dedicado a las aéreas de uso especifico como las aulas y salas de expansión individual. Las aulas serán amplias y luminosas, contaran con sanitarios, sectores de lavado, espacios para juegos y otras actividades de enseñanza.

Finalmente la Consejera Escolar, indicó que "todo el cuerpo está muy entusiasmado con los anuncios de obras, por que puede que Mercedes obtenga en próximos días, algún otro Jardín de Infantes que se tiene pedido."

Comentá la nota