Dieron inicio a las publicaciones de listas de candidatos para las internas del PJ

En el marco previo de las internas del Partido Justicialista, desde el 17 hasta el 22 de noviembre dieron inicio a la publicación de las listas de candidatos por parte del JEP para que los afiliados puedan –en ese lapso- impugnar a los integrantes de las listas, en su caso por haber incurrido en irregularidades.

Tras darse apertura el 11 y cerrado el 16 de noviembre la recepción de pedido de oficialización de listas de candidatos ante la JEP, desde el 17 dieron inicio a la publicación de listas de candidatos para las elecciones internas de candidatos del Partido Justicialista que se desarrollará el 20 de diciembre.

Cronograma

Siguiendo el cronograma los días 23 y 24 de noviembre la Junta Electoral estudiará las impugnaciones y elevará sus conclusiones a la Mesa Ejecutiva Provincial que resolverá la cuestión.

El 25 y 26 se podrán reemplazar a los candidatos impugnados por haber prosperado la impugnación.

El cronograma establece además que entre el 27 de noviembre y el 2 de diciembre se exhiban las listas de candidatos reemplazantes por impugnación prosperada y resolución sobre las impugnaciones de candidatos reemplazantes.

El 5 de diciembre se hará la oficialización de listas de candidatos, mientras que del 6 al 10 de diciembre se realizará la presentación de modelos de boletas, las que serán oficializadas el 11 de diciembre.Finalmente, el cronograma establece que el día 20 de diciembre se realice las elecciones internas en el justicialismo formoseño.

Comentá la nota