SE DIERON A CONOCER LOS RADIOS DE INFLUENCIA PARA LA ISCRIPCION DE LOS JARDINES DE INFANTES 901, 904, 905, 906 Y 907

Ayer por la mañana en el Jardín Nº 905, se dieron a conocer los radios de influencia que cubre cada institución (Jardín 904, 905,901, 906 y 907) al momento de la inscripción de sus hijos y los días en que se realizará la misma.
La directora del Jardín 906, Edith Déboli, dijo que la inscripción para el próximo año debe regirse de nuevos criterios, tales como el radio de influencia (domicilio que consta en el documento de cada uno de los nenes). La inscripción no será por orden de llegada, sino de acuerdo al domicilio que figura en el DNI del niño o en su defecto del núcleo familiar.

Si la matrícula se excede, una vez que se hayan analizado las inscripciones y teniendo en cuenta el domicilio se consideran las vacantes y se efectúa una lista teniendo en cuenta la cercanía, si tuvieron hermanos en la institución, si son hijos de docentes o del personal que trabaja dentro del jardín. También se da prioridad a los hijos de docentes de las escuelas con que se articula pedagógicamente.

Después del 22 de diciembre los padres deben pasar por las instituciones para ver si sus hijos entraron o no al jardín y en caso que no, se hace una lista de excedentes buscándose la posibilidad de ubicarlo en otro jardín cercano a su domicilio expresó la Vice-Directora del Jardín 905.

La directora del Jardín 905, Adriana Garaventa, dijo que los turnos no se pueden asegurar, si bien los padres solicitan el turno al momento de la inscripción, no se puede asegurar hasta que no se haga el análisis en la institución de las vacantes.

El radio que comprende el Jardín 905 es: De avenida Além a avenida Frocham, por vereda par de Além hasta avenida Cabral; después de Cabral y Além a Cabral y Rivadavia por vereda par y de Rivadavia a Cabral hasta la esquina de Rivadavia y Moreno, de allí se sigue por vereda impar hasta la esquina de Moreno y Ledesma; de Moreno y Ledesma hasta Frocham y de Frocham hasta Além.

Jardín 907: El radio esta compuesto por la calle Dellatorre, avenida Moreno hasta avenida Mariano Acosta, de ahí hasta avenida Cabral y por dicha avenida hasta Sarmiento y Arrospide.

Jardín 901: La zona de influencia esta compuesta por el lado impar de avenida Moreno hasta Rivadavia, de Rivadavia a Sarmiento y de Sarmiento hasta Armendáriz.

Jardín 906: Por avenida Moreno desde Dellatorre hasta Além, de Além hasta Frocham y por dicha avenida hasta Rivadavia. Luego de Rivadavia hasta Juan Bautista Alberdi y de Alberdi hacia Dellatorre.

Jardín 904: Desde Além hasta Juan Bautista Alberdi, de Alberdi hasta Rivadavia, desde Rivadavia hasta Frocham y desde la avenida antes mencionada hasta Ledesma.

Marcela Barreiro, directora del Jardín 904, agregó que la matricula de la sala de dos años es de 17 chicos, lo que indica que no hay muchas vacantes para dicha sala.

Respecto a la creación de una sala de dos para el turno tarde. Barreiro, indicó que por el momento no se va a hacer.

La inscripción se realiza desde el 16 al 18 de diciembre en todas las instituciones y los requisitos son fotocopia de DNI del niño, fotocopia de partida de nacimiento y copia del DNI de los padres o en su defecto adultos responsables al que se suma una copia de vacunas o libreta sanitaria. Otro requiso es la planilla de salud, para la cual se debe presentar los datos de la obra social que posea el nene, además deben llevar anotado el peso y talla del niño.

Comentá la nota