Dieron a conocer propuestas para pavimentar 50 calles en Necochea

Además, se construirá un parador sobre la costa, cerca del centro. La Municipalidad también anunció varias obras para la localidad de Juan N. Fernández.

NECOCHEA.- La Municipalidad procedió a la apertura del llamado a licitación pública para la realización de la obra de pavimento asfáltico para 50 cuadras en avenidas e ingresos de Necochea y Quequén.

El acto, que se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio Municipal, fue encabezado por el intendente Daniel Molina, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Taurián, y los directores de Obras Públicas, Arnoldo Serrano; de Administración, Virginia Salanueva; y Valeria Villanueva, de la Subsecretaría Legal y Técnica. Esta licitación tiene un presupuesto estimado en 7.500.000 de pesos e integra el Programa de Asistencia Financiera para la Pavimentación de áreas periurbanas de grandes ciudades perteneciente a la dicha cartera nacional.

Las tres zonas a pavimentarse corresponden a la avenida 91 desde calle 28 a 42, avenida 42 entre las avenidas 91 y 75; avenida 554 desde 521 a Almirante Brown, y avenida 502 desde 539 a 553 en Quequén; y por último el ingreso de 500 metros del Sector Industrial Planificado.

Construirán un parador

La Municipalidad llamó a licitación pública hasta el 6 de julio para otorgar en concesión de uso, construcción y explotación integral de un complejo turístico (USN3 A), en el Frente Costero de Necochea.

Este complejo estará situado donde se emplazaba el desaparecido Parador Wayne y el plazo de concesión se fijó en 20 años con opción a cinco más, según las cláusulas particulares del Pliego de Bases y Condiciones, que tiene un costo de mil pesos.

Las propuestas podrán presentarse en sobre cerrado en la Secretaría de Gobierno, calle 56 Nº 2945, primer piso, hasta el 6 de julio a las 9, realizándose la apertura del primer sobre una hora más tarde.

Obras para Juan N. Fernández

Días atrás varios funcionarios del Departamento Ejecutivo se trasladaron a la localidad de Juan N. Fernández a los efectos de realizar diversas diligencias, reuniones y contactos.

Entre otros estuvieron presentes las consejeras escolares Sandra Pita y Gloria Argüello; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Taurián; el secretario de Salud, Juan Carlos Barrera; la secretaria de Desarrollo Social, Silvina Benítez y el concejal Sebastián Ebi. Todos ellos estuvieron acompañados por el delegado municipal, Juan José Van der Vluet.

En la Escuela Nº 14 brindaron una charla abierta con la participación de muchos integrantes de la comunidad, en donde explicaron diversos temas y dieron algunos detalles de proyectos y actividades para Juan N. Fernández.

Pita es la encargada de la comisión de Infraestructura del Consejo Escolar de Necochea y comentó que la construcción del edificio para el Jardín de Infantes Nº 905 está en sus últimos tramos de concreción. Este tema fue motivo de una reunión con autoridades de la cartera educativa provincial en La Plata.

Por su parte, Taurián detalló la construcción de las 44 nuevas viviendas en Juan N. Fernández, a través de la segunda etapa del Plan Federal, obra que ya está adjudicada a la empresa "JotaBe".

Se mostró también optimista por dos importantes obras para la localidad que son el gas para el sector Este de las vías del ferrocarril y la construcción del primer tramo de la Ruta 80 que une a Fernández con Claraz.

La primera de las obras está muy avanzada y resta que se pongan de acuerdo los vecinos y la empresa constructora en la financiación.

El secretario de Salud interiorizó a los alumnos sobre las enfermedades del Dengue y la Gripe A. "Tomar conciencia y trabajar mancomunados es la única manera de hacerles frente a estas dos enfermedades", dijo el facultativo.

También informó que en pocos días más llegará la nueva ambulancia para el Hospital Municipal "Néstor Cattoni", que en estos momentos está siendo acondicionada para que funcione como una unidad de traslado.

Por su parte, Benítez anunció para el próximo 14 de junio una nueva edición del el programa "Compartiendo espacios" que organiza su Secretaría en conjunto con otras áreas municipales. Según explicó, juntamente con entidades educativas e intermedias y la Delegación Municipal, ese día, compartirán un espacio cultural, musical, educativo y recreativo con lo que surja también de la comunidad.

Comentá la nota