Dieron a conocer la identidad del principal sospechoso del crimen del taxista

El vehículo hallado en Villa Maipú está a nombre de Mónica Teresa Rosetti, ex esposa del abogado Germán Rómulo Barbeito. Según indicó el abogado de la mujer en Radio 10, "varias personas tenían acceso al rodado"
El automóvil que manejaba el sospechoso de haber asesinado al taxista José Luis Rodríguez fue hallado por la Policía en la localidad bonaerense de Villa Maipú, partido de San Martín.

Se trata de un Volkswagen Gol Country color gris hallado en un garaje, que está a nombre de Mónica Teresa Rosetti, cuyo ex marido es el abogado Germán Rómulo Barbeito, según informaron a Infobae.com.

Según trascendió, Germán Barbeito posee permiso para portar armas de guerra, indicio que los investigadores creen que podría vincular al letrado con el crimen de la madrugada de ayer.

Fuentes vinculadas al caso indicaron, además, que el vehículo tiene una autorización adicional de manejo a favor del ex cuñado de Rosetti, Marcelo Julián Barbeito, quien también está siendo investigado por el crimen en Callao y Corrientes.

Aldo Trusso, abogado de Rosetti, dijo en Radio 10 que su cliente no manejaba el vehículo sospechado aunque confirmó que es la titular del auto.

“Ella no sabe quién lo manejaba porque había varias personas con acceso al rodado. Podría usarlo o no usarlo porque hay otros rodados en el inmueble”, indicó el letrado.

También dijo que está separada de Barbeito desde hace años y que su ex esposo asistía al inmueble para ver a sus hijos: “Ellos tenían una relación normal”.

Trusso manifestó que Rosetti no necesita abogado porque no está vinculada con el asunto: "Se presentó el la comisaría de la zona y fue a decir que estaba a su disposición. Lo único que quiere es proteger a los menores, porque tiene seis hijos”.

“Ella es la que más quiere saber quién manejaba el auto porque se ve invlucrada en un hecho del que no tiene nada que ver”, sentenció.

Al momento del hallazgo del auto, la casa estaba deshabitada ya que se encuentra en construcción, precisó el comisario Néstor Rodríguez, vocero de la Policía Federal.

"El vehículo reúne características que coinciden con las denunciadas. Los resultados los peritajes dirán si es el auto afectado al hecho", sostuvo el comisario Rodríguez.

En el lugar, estuvieron presentes los efectivos de la comisaría 5ta. de la Policía Federal y el personal de la seccional de Villa Maipú, que fue el que durante la madrugada recibió la información de que el auto sospechoso se encontraba en ese lugar.

Comentá la nota