Se dieron dio a conocer las exigencias en los pasos fronterizos

Para evitar todo tipo de inconvenientes, se informó que todas las personas que deban cruzar por los pasos fronterizos deberán contar con toda la documentación personal y de los vehículos de manera actualizada. En tanto se confirmó que la Tarjeta de Agilización Fronteriza (TAF) funciona con normalidad en el Paso San Sebastián.
Desde la Dirección Provincial de Límites y Fronteras informaron que las personas que deban transitar por los pasos fronterizos deberán tener en cuenta una serie de reglamentaciones, las cuales serán imprescindibles, tal como la presentación del DNI, Libreta Cívica, de Enrolamiento o Cédula de Identidad; no siendo válido la presentación de la constancia del DNI en trámite.

En tanto que los menores que viajen acompañados por uno de sus padres, se deberá presentar la autorización expedida por funcionarios o ante escribano público, donde deberá figurar el tiempo que durará la estadía fuera de la provincia, en tanto que en el caso de que los menores viajen a cargo de terceros, en los permisos deberán figurar los datos de los adultos responsables, donde en toda ocasión será solicitada la partida de nacimiento o libreta de familia.

Desde la Dirección Provincial, explicaron que los vehículos deberán contar con la cédula verde correspondiente, el título del vehículo, en el caso de que no se sea conducido por el titular, se exigirá una autorización de manejo o la tarjeta azul. En todos los casos se les solicitará el impuesto del automotor al día, la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) para todos los rodados que posean una antigüedad superior a los tres años, el grabado de los cristales, un matafuego en condiciones, balizas y un botiquín de primeros auxilios.

Requisitos para la obtención de la TAF

En relación a los requisitos que se deberán presentar para aquellas personas que deseen solicitar por primera vez la Tarjeta de Agilización Fronteriza (TAF), deberán concurrir a Gendarmería Nacional, donde completarán un formulario con todos los datos del titular del vehículo y del grupo familiar; una vez concluido este trámite, se deberán dirigir hacia la Dirección Nacional de Aduanas, donde deberán registrar los datos del vehículo en que emprenderán viaje.

Una vez completados ambos formularios, los interesados deberán presentarlos en las oficinas de la Dirección de Límites y Fronteras, ubicadas en la Delegación del Ministerio de Gobierno de Río Grande (calle Vicente López y Planes 111), y en Casa de Gobierno (Ushuaia).

En tanto las personas que ya cuenten con la tarjeta y no registren modificaciones en su grupo familiar o en el vehículo, podrán seguir utilizándola sin necesidad de renovarla. En caso de que se deba realizar una actualización de datos, se deberá notificarlo ante las autoridades de Gendarmería Nacional y a la Dirección Nacional de Aduanas.

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