Dieron comienzo las obras de optimización de la red de agua potable en la ciudad

"Vamos a tener mayor y mejor presión", manifestó el Intendente al recorrer las obras. Llegaron a Bahía tres ingenieros especialistas en crisis hídricas para seguir de cerca estos trabajos y las perforaciones en el Bajo San José.
Con una millonaria inversión dio comienzo esta mañana la obra de optimización del sistema de agua potable en Bahía Blanca. Tres profesionales especialistas en crisis hidrícas llegaron para ponerse al frente de los trabajos que inició la empresa Absa en las diferentes válvulas de la red de agua.

"Profesionales de primer nivel del país están recorriendo los trabajos que se iniciaron hoy, con un aporte superior a los 13 millones de pesos aportados por el Gobierno Nacional" señaló el intendente Cristian Breitenstein.

"Estos tres ingenieros de primer nivel de Argentina están trabajando hace mucho tiempo en las crisis hídricas más importantes del país y se han sumado por aportes del ENOHSA, de ABSA y del propio Municipio, a integrar la Unidad Ejecutora, que lleva adelante las conclusiones que se obtuvieron en la Mesa del Agua", manifestó Breitenstein.

"Nosotros no podemos detenernos ante este problema y con estas obras mejoraremos la presión de agua en la ciudad", agregó.

El jefe comunal fue consultado sobre la pelea electoral y el futuro Concejo Deliberante tras la elección del próximo fin de semana y aprovechó para hablar de la fragmentación del cuerpo deliberativo.

"No quiero mayorías automáticas, pero tampoco tránsito lento en el Concejo. La gente me pide urgencia y mediatez, muchas soluciones van al recinto: se demoran, llegan tarde o nunca llegan", expresó.

Recorrida por los pozos del Bajo San José

El intendente Cristian Breitenstein recorrió el sector del Bajo San José, donde se están efectuando perforaciones para aumentar el caudal de agua, trabajo que contribuirá en el corto plazo a paliar la crítica situación que en tal sentido atraviesa la ciudad.

"Estas perforaciones que se realizan a 50 metros de profundidad, van a interconectarse directamente al acueducto proveniente del Dique Paso de las Piedras, para posteriormente efectuar el proceso de potabilización", indicó Breitenstein.

"Para el próximo mes de septiembre ya estarán incorporados los 6 pozos, como también se agregarán 9 más, que estarán en funcionamiento y conectados para mediados de noviembre".

"En estos momentos la Cooperativa Eléctrica de Cabildo está abocada a la instalación de energía para ejecutar el bombeo, que en pleno funcionamiento aumentará sensiblemente la capacidad que hoy tiene el mencionado acueducto", sostuvo el jefe comunal.

La inversión que demandará el total de estos trabajo supera los 12 millones de pesos.

Comentá la nota