Le dieron de baja al contrato de Kank y Costilla por la autovía Madryn-Trelew

Le dieron de baja al contrato de Kank y Costilla por la autovía Madryn-Trelew

Los trabajos en tres obras diferentes apuntarán a que la autovía Puerto Madryn-Trelew esté totalmente finalizada en diciembre de 2015. Además, se acordó que la Provincia se hará cargo con fondos propios de los primeros cuatro kilómetros de las obras en la ruta 259 en la zona de Esquel.

 

En un acuerdo entre el Gobierno del Chubut y la Administración de Vialidad Nacional resolvieron la continuidad de las obras en la autovía Puerto Madryn-Trelew y la realización de trabajos en la ruta 259. Fue luego de un encuentro entre el gobernador Martín Buzzi y el titular del organismo vial, Nelson Periotti.

Tras esa entrevista en Buenos Aires, el secretario de Infraestructura de Chubut, Maximiliano López, explicó que se decidió limitar el contrato con Kank y Costilla a las obras efectivamente realizadas y llamar a tres licitaciones diferentes para concluir con los trabajos pendientes en el plazo estipulado, que es diciembre de 2015.

“Dividir la obra nos permitirá recuperar tiempo, al poder desarrollar los trabajos simultáneamente con tres contratos diferentes”, explicó López. En detalle, una obra será el acceso a Puerto Madryn con su rotonda; otra obra será el acceso a Trelew también con su rotonda; y un tercer contrato será el del tramo faltante de la autovía.

“Durante estos dos meses que quedan de veda invernal vamos a avanzar con la parte técnica, para poder llamar de manera muy rápida a las nuevas licitaciones y ponernos a trabajar efectivamente cuanto antes”, puntualizó el secretario que integra el gabinete del gobernador Buzzi.

“El financiamiento está garantizado y con este esquema de trabajo se va a poder cumplir con lo estipulado, que no sólo es importante para dar una respuesta a la comunidad con la conclusión de una obra vial muy necesaria y esperada, sino también en términos de mantenimiento del empleo en el sector de la obra pública”, sostuvo.

Además, López detalló que otro tema que abordaron fueron las obras en la ruta 259, en la zona de Esquel, donde la Provincia se hará cargo con fondos propios de las obras en los primeros cuatro kilómetros.

López acompañó a Buzzi en la entrevista con Periotti. Del encuentro también participaron el subadministrador de Vialidad Nacional, Carlos Alonso, y el gerente de Obras, Jorge Gregorutti.

“Las respuestas llegan cuando hay gestión, como en este caso, que el gobernador Buzzi se puso el problema al hombro y, gracias a la buena predisposición que siempre muestran el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y el ingeniero Periotti con todo el equipo de Vialidad, hoy podemos anunciar una solución”, enfatizó el titular de la cartera de Infraestructura.

Comentá la nota