Dieron la baja a Carballeira y rechazaron excepción para Wall Mart

El Concejo Municipal de Resistencia celebró ayer una sesión especial con la presencia de seis concejales, cinco de la Alianza y uno del ARI, Rafael Kadlec. En la reunión se aprobó la baja de la presidenta del cuerpo, Marilyn Carballeira, y se rechazó el pedido para la radicación, por vía de excepción, del hipermercado Wall Mart, en una zona no permitida para ese tipo de emprendimiento.
Los concejales del PJ, en tanto, que no asistieron a la sesión, denunciaron ante la fiscalía a sus pares de la Alianza "por falta a los deberes de funcionarios públicos". Al momento de tratar la baja de Carballeira, el concejal del ARI votó en contra.

El Concejo aprobó la resolución por la cual se dio de baja a la concejal Marilyn Carballeira. También pasó al archivo el proyecto de ordenanza que propiciaba la instalación del Supermercado Wall Mart, por vía de excepción, en una zona no habilitada por las ordenanzas vigentes.

Estuvieron presentes en esta sesión los concejales aliancistas José Barbetti, Ebe Arechavala, Carlos Cabrera, Vanessa Imfeld y Walter Carbajal, además de Rafael Kadlec del ARI, dando quórum a pesar de la ausencia de los concejales del Bloque Justicialista.

El concejal Kadlec explicó que dio quórum para que se pueda definir la situación de Carballeira, pero mantuvo su desacuerdo en cuanto al número necesario para sesionar, y votó en contra de la baja de su colega por entender que no se cumplieron los pasos legales necesarios para su aprobación. Con la aprobación de la baja de Carballeira, estaría habilitado el camino para que asuma en su reemplazo María Martina, séptima en la lista de la UCR-Alianza Frente de Todos. Si bien no se precisó la fecha en la que Barbetti tomará el juramento a la nueva concejal, se confirmó que será a través de otra sesión especial.

Por su parte, los concejales del PJ presentaron una denuncia ante la Fiscalía Penal en la que manifiestan que "los concejales de Aída Ayala están faltando a los deberes de funcionario público por no seguir el procedimiento establecido en la Carta Orgánica, el juicio político, motivo por el cual se realizó la denuncia en la Fiscalía Penal, ya que no queremos ser sus cómplices".

Comentá la nota