Dieron de baja a 350 beneficiarios del Plan Jefas.

Trabajo: las bajas se produjeron porque los beneficios se pasaron al seguro de capacitación y empleo o porque consiguieron trabajo. De los 1.050 que había 350 fueron retirados del programa.
El subdirector de Empleo de la Municipalidad de Santa Rosa, Javier Fernández, reveló que “de los 1.050 beneficiarios del programa Jefes y Jefas de Hogar, alrededor de 350 se pasaron al seguro de capacitación y empleo o consiguieron un trabajo, por lo que estarían quedando 700, que en realidad son 900”.

La diferencia, precisó, se debe a que a nuestra ciudad vinieron a vivir personas de la provincia pertenecientes al Programa Jefes y Jefas. “Esto produce que de los 700 empadronados que deberían quedar ahora, en realidad son más debido a que mucha gente se trasladó a vivir a nuestra ciudad y eso tiene como consecuencia el aumento de los programas”, dijo.

Sostuvo que al reempadronamiento que llevó adelante la oficina municipal ya se han acercado alrededor de 60% de los beneficiarios que ya actualizaron sus datos.

Por otro lado, Fernández dijo que “estamos recibiendo muchos interesados en conseguir un empleo, especialmente de gente joven de entre 20 y 30 años que se acerca a solicitar una entrevista”.

Explicó cómo es el funcionamiento de la Oficina de Empleo. “Cuando vienen les damos una fecha para la realización de una entrevista que dura aproximadamente media hora, en base a eso armamos un perfil que es cargado en la base de datos”, indicó.

Actualmente la oficina está recibiendo solicitudes de todo tipo que luego, de acuerdo a la búsqueda de una empresa o un particular, son enviadas previa selección a partir de la base de datos. “En algunas oportunidades nosotros realizamos una preentrevista y otras veces esta tarea corre a cargo del empleador”, dijo Fernández.

Los interesados en formar parte de esta base de datos deben acercarse con número de Cuil y si lo desean con un currículum.

El subdirector agregó también que están estableciendo contacto con una consultora de la ciudad donde intercambian información de acuerdo a los requerimientos de los empleadores.

Ante la llegada de la cadena de supermercados Wall Mart, Fernández adelantó que tienen pensado organizar un encuentro con el responsable de recursos humanos de la empresa a fin de poner a disposición los servicios de la Oficina de Empleo.

Comentá la nota