Le dieron 5 años al extorsionador del facebook

Le dieron 5 años al extorsionador del facebook

El joven de 18 años radicado en Intendente Alvear, Claudio Alfonso, recibió este lunes en los Tribunales de Pico una dura condena por amenazar y exigir plata a través de la red social.

 

En una audiencia de lectura de sentencia realizada en el mediodía de ayer en el Palacio de Tribunales de la Segunda Circunscripción Judicial, el juez de audiencia Carlos Federico Pellegrino condenó a 5 años de prisión a Claudio Emanuel Alfonso (18). El joven conocido como el “Extorsionador de Facebook”, fue encontrado culpable de cometer el delito de “extorsión”, al amenazar con una identidad falsa a otro muchacho para que le entregue dinero a cambio de no agredirlo.

El juez actuante impuso el mínimo de la pena prevista para la figura de "extorsión" y la misma condena que había solicitado la Fiscalía, a cargo de Alejandro Gilardenghi.

En la Sala de Audiencia Nº 1 de los Tribunales piquenses, se llevó a cabo la lectura contra el adolescente que se encuentra detenido desde el 4 de abril de este año, cuando se entregó a la Justicia, que lo buscaba por varias denuncias de extorsión y amenazas radicadas días antes.

En su fallo, y analizado el material probatorio aportado en la audiencia de debate, el juez Pellegrino consideró que “debemos dar por cierta, por haber sido probada, la existencia del hecho denunciado. El caudal probatorio en forma coincidente determina la producción de los mismos en la forma que lo argumentara el Fiscal”.

“En efecto, Maximiliano Maior fue amenazado mediante la red social Facebook y luego obligado, a cambio de no producir el mal anunciado, a entregar quinientos pesos en la forma y lugar pactada con el autor”, detalló.

“En forma posterior el imputado pasa por el lugar y se apodera del dinero allí depositado, para darse a la fuga, cuando era perseguido por la policía, que conocía los hechos, por haber sido denunciadas las amenazas”, agregó.

Comentá la nota