No le dieron la Agencia de Hábitat y Echarren se vuelve a Castelli

No le dieron la Agencia de Hábitat y Echarren se vuelve a Castelli

El Subsecretario de Tierras de la Provincia, Francisco Echarren, anunció que deja el gabinete bonaerense y se vuelve a la intendencia de su pueblo. La Agencia prometida nunca se puso en marcha.

El pase de Echarren a Cambiemos generó ruido en el peronismo, sobre todo en el kirchnerismo, que no entendió cómo uno de sus alfiles al frente de una intendencia dejaba el espacio para pasar a jugar con los amarillos. También hubo descontento de los radicales,que pedían más puestos en el Gobierno y no se los dieron mientras ingresaba un peronista muy identificado con el kirchnerismo.

Después de una reunión con María Eugenia Vidal, Echarren se vio seducido por la oferta de Cambiemos, y llegó a la Subsecretaría de Hábitat con la promesa de que se haría cargo de una Agencia de Hábitat. Pero esa agencia nunca se creó, y el juego político del hombre de Castelli fue demasiado acotado. Este jueves hará efectiva la renuncia ante la Gobernadora.

Antes de que el proceso electoral acelere, Echarren se vuelve a su pueblo con la intención de abrevar nuevamente en las filas del peronismo. Cuando se fue, un experimentado intendente vecino había dicho “es un pecado de juventud”. ¿Tendrá tiempo de lavar las culpas antes del cierre de listas?

Comentá la nota