Diéguez confirmó que el municipio sacó las garrafas sociales por el Programa Hogar

Diéguez confirmó que el municipio sacó las garrafas sociales por el Programa Hogar

El Subsecretario de Desarrollo Social remarcó: “No íbamos a volver a comprar garrafas porque ya estaba como contenida esta situación” con el nuevo programa del Gobierno nacional.

Rubén Diéguez explicó que antes de que se adoptara la medida, por parte del Gobierno nacional, de implementar el Programa Hogar, se compraban en Tandil, por mes, 1500 garrafas.

“Se entregaba un vale y con eso la gente las retiraba; también entregábamos vales a centros comunitarios y distintas organizaciones. Pero a partir de esta disposición, la persona que recibía el subsidio de 150 pesos va a ser la misma que a la que nosotros le entregábamos el vale. Entonces no íbamos a volver a comprar garrafas porque ya estaba como contenida esta situación”, relató el funcionario a “Marca Registrada” (Radio Tandil, AM 1140).

Diéguez aclaró que el Municipio antes compraba cada garrafa que entregaba a 16 pesos y que el dinero que ahora se ahorra se invertirá en “otras cuestiones de más necesidad del día a día”.

En tanto, el Subsecretario también aclaró que la persona que esté en condiciones de recibir el subsidio y no estuviera en la base de datos del Anses, se tiene que acercar a Anses, “donde le abren una cuenta y se lo depositan”.

“Charlamos con la gente y lo comprendió, hay muchos que tenían depositado el dinero y los otros se asesoraron en Anses y no han tenido inconveniente”, añadió.

Por otra parte, consultado respecto de que desde el Gobierno nacional en Tandil se bajaron subsidios para casi 20 mil personas, comentó: “En Tandil hay 9 mil familias que no tienen provisión de gas natural, pero las 9 mil no son todas vulnerables. De hecho, nosotros repartíamos 1500 garrafas, o sea que el número que realmente lo necesitaba era aproximadamente ese”.

Comentá la nota