Diego Yanson (FPV) | Solicita pase gratuito al cine para jóvenes de 12 a 18 años

Diego Yanson (FPV) | Solicita pase gratuito al cine para jóvenes de 12 a 18 años

Este proyecto surge de algunas reuniones que mantuve con distintos integrantes del centro de estudiantes de la Escuela Media 2 y miembros del Honorable Concejo Deliberante juvenil.

Estos jóvenes ven en el cine un lugar de esparcimiento, de educación, de reuniones con amigos y muchas veces, se ven imposibilitados a concurrir por cuestiones económicas. En el encuentro, además se charló sobre la posibilidad de firmar un convenio entre la municipalidad y el Teatro Cine Español, para que los jóvenes que estén estudiando en el nivel secundario, ya sea de estamento público o privado, alumnos de la escuela especial y CETIDIM puedan ingresar gratuitamente al cine a ver películas de producción nacional…”

Cabe destacar que meses atrás, la comunidad de Saladillo realizó la entrega de una importante suma de dinero a través del intendente Carlos A. Gorosito, para la compra de un sofisticado y moderno equipamiento por el cual se desprende esta iniciativa de crear un “pase municipal gratuito”. Esto debería ser tenido en cuenta, como una forma de retribuirle a la sociedad, en este caso a los jóvenes, el tan valioso aporte que esta realizó para con la Sociedad Española de Saladillo.

Visto la importancia de fortalecer los espacios culturales en cada una de las regiones y/o rincones de este país, utilizando todas herramientas socio -culturales disponibles en todas y cada una de las instituciones tanto nacionales, provinciales, como municipales ;

Que, como es de público conocimiento este municipio firmo un convenio con la Sociedad Española , con la aprobación del Honorable Consejo Deliberante , bajo la ordenanza 07/2015 .

Que, la tradicion cinematografica Argentina particularmente la saladillense, con bastos ejemplos como la producción de cortometrajes locales y la realizacion tambien del “Festival del cine con vecinos “ .

Que el cine como hecho cultural-social, es una herramienta de inclusión tanto para, niñas/os jóvenes, adultos y ancianos, que buscan no solo la atracción por el material fílmico si no como ejemplo muchas veces de historias y/o como método didáctico de enseñanza con productos audiovisuales documentales;

Que contamos en nuestra ciudad con espacios de cine como el Teatro Español, Marconi, y/o el auditorio Galeani de la biblioteca Mitre, que en algunas oportunidadesy en algunos establecimientos se presentan espectáculos cinematográficos, cuyo valor de la entrada no está al alcance de un joven estudiante, en este caso, de nuestra ciudad y;

Considerando , que la voluntad institucional y el compromiso que año tras año vemos del Poder Ejecutivo con los eventos cinematográficos, y los subsidios entregados en nombre de la comunidad Saladillense a distintas instituciones culturales, por ello el bloque del Frente para la Victoria eleva el siguiente;

Proyecto de Comunicación

Art. 1: Solicítese al Poder Ejecutivo, realice un convenio con la Sociedad Española (Cine Teatro Español), para que permita a través de un “pase o ticket´´ gratuito municipal , la entrada libre y gratuita al establecimiento para presenciar las películas de produccion argentina que allí se proyecten siendo este dirigido en una primer instancia abarcativo a todos aquellos jóvenes de 12 a 18 años que presente constancia de alumno regular y que sea residente de nuestra ciudad.

Art.2: Solicítese al Poder Ejecutivo, otórguese el mismo beneficio para los alumnos de la escuela especial Nº501 y los concurrentes al establecimiento CETIDIM.

Comentá la nota