Diego ya viajó para hacer la revolución

Diego ya viajó para hacer la revolución
No se aguantó más y se tomó un avión. Piensa comerle la cabeza a Messi y mirar a la cara a otros jugadores para decirles que no estarán en la próxima convocatoria.
Diego se fue con el cuchillo entre los dientes", confesó una persona del círculo maradoniano. La identificación con la frase de Simeone tiene un sentido figurado, representa que ya se enchufó con los cruces definitorios con Perú y Uruguay. Pero también una mirada casi literal: el técnico de la Selección viajó a Europa con la decisión de cortar cabezas, de comunicar no convocatorias a jugadores que dejaron de seducirlo. Como anunció Olé el viernes, quedó decepcionado, al punto que piensa armar una base de fútbol local porque considera que los argentinos de acá le garantizan más hambre de gloria que los argentinos de allá. Le dijeron que el 30 de septiembre tendrá el amistoso con Ghana, lo cual sería una buena noticia: quiere probar un equipo y luego reforzarlo con futbolistas del exterior. Esa es su idea, que nació en caliente después de perder con Brasil y Paraguay.

Diego se llevó los números de teléfono de varios jugadores de peso para encontrarse o, en su defecto, poder conversar desde allá (estará en España e Italia). "Hablo cara a cara y a la vuelta definimos la lista", le avisó a su gente. En principio tiene la idea de borrar de la lista a Gabriel Heinze, Fernando Gago, Javier Zanetti, Maxi Rodríguez, Lisandro López y Diego Milito. El propio Kun Agüero retrocedió varios casilleros, aunque podría conseguir una vida más. En otro sentido hablará con Lionel Messi y Javier Mascherano: quiere saber por qué no rinden en la Selección, cuáles son los defectos que les cuestiona el plantel en la intimidad y "comerles la cabeza" sobre la importancia de lo que se viene. Conociendo lo cambiante de Maradona, sería temerario decir ciento por ciento que los primeros nombres dejarán de jugar en la Selección, quizá alguno lo convence con sus palabras o el pedido de una última oportunidad. Hay otros dos motivos del viaje relámpago: aprovechará para hacerse una artroscopia en una rodilla y también un tratamiento para adelgazar. Aunque lo que más lo mueve es este maradonazo, la revolución de Diego.

Comentá la nota