Diego Vera firmó y hoy empieza a entrenar

El delantero uruguayo estuvo a la mañana en City Bell, donde conoció a sus nuevos compañeros. Luego realizó la revisión médica y por la noche firmó su contrato

Después de un mes de negociaciones, Estudiantes pudo quedarse con la totalidad de la ficha de Diego Vera, quien llega proveniente de Liverpool de Uruguay, aunque la pasada temporada vistió los colores de Atlético Rafaela.

Estudiantes para quedarse con la totalidad de l pase del delantero uruguayo tuvo que abonar 750.000 dólares a Liverpool más 150.000 de la misma moneda a Atlético Rafaela como un resarcimiento económico porque el conjunto santafesino finalmente no hizo uso de la opción de compra que tenía por el futbolista. 

Los dirigentes de Estudiantes llegaron a un acuerdo el miércoles por la tarde en Buenos Aires y es por eso que, en la jornada de ayer el futbolista se presentó en City Bell, donde no pudo entrenar pero si pudo conocer a sus nuevos compañeros y dialogar brevemente con el entrenador.

El futbolista ya se realizó la revisión médica y firmó su nuevo vínculo con Estudiantes por tres temporadas. En la presentación oficial que se realizó en la sede social de calle 53, el delantero indicó: “Estoy contento porque ya desde el campeonato pasado estamos en contacto y hoy se pudo dar”.

En tanto, el delantero expresó que todavía no pudo hablar demasiado con el entrenador y que recién lo hará hoy: “Nos presentamos con Mauricio (Pellegrino), ellos tenían que entrenar y yo realizar la revisión medica”. 

En cuanto a su condición física, el lungo delantero reconoció que tendrá que adaptarse al sistema de entrenamiento que tiene Estudiantes y que deberá ponerse a tono con sus nuevos compañeros: “Estuve entrenando con un profesor en Uruguay y por eso quería llegar lo más pronto posible porque se acerca el principio del torneo”. A lo que además, agregó: “No estoy para jugar la Copa Argentina ahora”.

Pellegrino insistió mucho en la contratación del delantero y el propio futbolista ya quiere ser tenido en cuenta por el entrenador. Para el cuerpo técnico, será importante en la delantera pero tendrá que definir si acompañara a Carrillo en la delantera. “Yo me puedo acomodar a cualquier compañero, pero lo más importante es acomodarse a lo que pide el técnico”, expresó Vera.

Comentá la nota