Diego Valenzuela: “Se toman decisiones dolorosas pero que apuntan a poner al país en una senda de crecimiento genuino”

Diego Valenzuela: “Se toman decisiones dolorosas pero que apuntan a poner al país en una senda de crecimiento genuino”

El intendente de Tres de Febrero indicó que es “optimista” del futuro de la Argentina y confió en que “el segundo semestre va a ser muy bueno” en términos económicos por el pago a holdouts

Tras la salida del default, Valenzuela se manifestó “muy optimista con la Argentina”.

“Si bien hay problemas, asignaturas pendientes y nos duele la pobreza, y se toman decisiones que son dolorosas pero apuntan a poner al país en una senda de crecimiento genuino, con inclusión, con creación de trabajo” señaló en diálogo con el espacio radial de InfoBAN en FM Estación Tigre 93.5.

Para Valenzuela, el pago a los fondos buitre (holdoust) “apunta a que un país se pone de pie, honra sus deudas y a partir de eso recibe inversiones y puede hacer obras de infraestructura con crédito más barato, y luego más empleo genuino, un mercado interno más fuerte, bajar la inflación, dejar de mentir. Porque si algo diferencia a Mauricio (Macri) de Cristina (Fernandez) es que dice la verdad y se hace cargo”.

“Estoy convencido que vamos a tener un segundo semestre muy bueno con mucha obra pública. Y eso se va a ver en Tres de Febrero. Tengo un par de proyectos muy grandes de articulación con Nación y Provincia: el metrobus en la ruta 8, la renovación del barrio Derqui. Veo también que va a ser mucho más evidente la caída de la inflación” añadió.

La semana pasada la gobernadora María Eugenia Vidal eligió el distrito para hacer anuncios en Seguridad. “Nos llenó de orgullo que los anuncios se realicen en Ciudad Jardín. Implican la duplicación en equipamiento para la Policía” indicó el jefe comunal.

En ese sentido, aseguró que su intención es “colaborar con la seguridad nacional y provincial que son los principales responsables de este tema pero no nos vamos a cruzar de brazos y lavarnos las manos. Por eso invertimos más, creamos la Secretaría (de Seguridad), y tomamos acciones activas desde la prevención”.

Acerca de la relación con la oposición, Valenzuela indicó: “A mí me convoca laburar para todos, no solo los que me votaron. Sin duda ganamos una gran elección contra una persona con mucha historia en el peronismo y el conurbano, pero no me voy a confundir: yo gobierno para el cien por ciento de los vecinos de Tres de Febrero y eso implica mucha escucha y yo voy a todos los lados y nunca pregunto a alguien si me votó”.

“Creo que vamos a tener muchas ordenanzas como ha venido ocurriendo hasta ahora, en un marco de diálogo, con todos, donde nos pongamos de acuerdo. En violencia de género estoy proponiéndole a una concejal del Frente Para la Victoria que viene trabajando estos temas, que rearmemos los proyectos juntos. Recibí hace poco a Osvaldo Santoro (FPV) y hablamos mucho de cultura y un montón de coincidencias que podemos tener. También con el Frente Renovador” puntualizó.

Y concluyó: “Creo que con el diálogo podemos sacar adelante a Tres de Febrero”.

Comentá la nota