Diego Valenzuela busca actualizar el Código de Planeamiento Urbano

Diego Valenzuela busca actualizar el Código de Planeamiento Urbano

En conferencia de prensa el Intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela anunció que enviará para debatir en el concejo deliberante un borrador para un proyecto sobre un nuevo Código de Ordenamiento Urbano en el distrito; lo hizo luego de mostrar los resultados de una auditoría sobre construcciones en la anterior gestión que arrojó 110 excepciones entre 2014 y 2015, 51 de ellas en noviembre de 2015 cuando el ex Intendente Curto ya había perdido las elecciones.

Diego Valenzuela estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Sergio Iacovino. 

Durante su exposición el Intendente explicó que a principio de año mandó a hacer una auditoría independiente con la firma Ernst and Youg la cual arrojó que: entre enero de 2014 y diciembre de 2015 se aprobaron 110 excepciones de obras privadas en Tres de Febrero. De ese total, 69% fue aprobada durante el segundo semestre de 2015 y casi la mitad (51 permisos especiales) en noviembre de 2015, cuando Hugo Curto ya había perdido las elecciones. 

Otro de los datos que muestra la auditoría es que: el 100% de las excepciones exceden los valores urbanísticos FOT y de densidad, en tanto que el 48% excede además la altura máxima permitida. Asimismo todas las excepciones fueron firmadas por el ex secretario de Obras Públicas Humberto Olmedo con 138.160 metros cuadrados de superficie construida aprobados por vía de excepción al Código. 

Valenzuela por su parte enfatizó que “desde que asumimos, no firmamos ninguna excepción. Todas las construcciones son reglamentarias” y aclaró que durante su gestión “no habrá excepciones”. 

Por otro lado anunció el envío al Concejo Deliberante de un borrador para un proyecto de actualización del Código de Planeamiento Urbano. “Vamos a invitar a debatir a: universidades, ingenieros, queremos que haya participación y consenso” concluyó. 

Comentá la nota