Diego tratará de seducir a Batista y luego se va a Europa

Checho no quiso ser su ayudante. ´Podrán convencerlo? El DT viaja a Inglaterra a ver Tevez y Mascherano.
Hoy será un día de definiciones para el armado del cuerpo técnico que encabeza Diego Maradona en el proyecto Generación 86 al frente de la Selección argentina. El fallecimiento de Pedro Pompilio postergó las reuniones previstas ayer. Pero los contactos telefónicos estuvieron a full y ya se tomaron decisiones. El propio Maradona anticipó que mañana viajará a Inglaterra para hablar con Javier Mascherano --el capitán de la Selección de Diego-- y Carlos Tevez, los futbolistas del Liverpool y del Manchester United, respectivamente, quienes serán los primeros dos convocados para el amistoso del 19 de noviembre frente a Escocia, en el que Maradona debutará como entrenador en el Hampden Park, de Glasgow, el mismo estadio donde anotó su primer gol con la camiseta de la Selección mayor en 1979. "Voy a un país donde soy adorado porque los escoceses festejaron mucho los dos goles a los ingleses, con quienes tienen una pica bárbara", se rió el DT que cumplió 48 años.

"Hoy teníamos una reunión muy importante. Pero por lo de Pompilio, pasó todo para mañana. La idea es viajar el sábado y el martes 4 (cuando será oficializada su designación por el Comité Ejecutivo de la AFA) dar la lista para el amistoso. Vamos a armar el equipo con lo mejor que tengamos", dijo Maradona en la puerta de su casa del barrio El Trébol, en Ezeiza. No está claro aún si Maradona presenciará los partidos que Liverpool, líder de la Liga inglesa, jugará mañana ante Tottenham, y el Manchester frente al Hull City. El viaje de Maradona terminará de concretarse hoy, incluirá a Carlos Bilardo y al dirigente Noray Nakis, e irán también a Alemania (para hablar con Demichelis), Italia (Carrizo y Burdisso, entre otros) y España (Heinze, Gago y Agüero). "Los pasajes ya están reservados", confió una fuente de la AFA, pese a que ayer permaneció cerrada y no se llevó a cabo la reunión entre Grondona y Luis Segura, secretario de la Comisión de Selecciones Nacionales, que pasó para el lunes. Al no estar oficializado su nombramiento, Maradona gestionó por su cuenta los pasajes. Y la lista la mandará a la AFA por fax, el martes, tras su designación.

Mientras, hoy a las 12 habrá una reunión en la casa de Maradona, en la que también estarán Grondona, Bilardo, Sergio Batista y José Luis Brown. Por iniciativa del presidente de la AFA, ayer se habría producido una comunicación telefónica entre Maradona y Batista en la cual Diego le habría manifestado al DT de los juveniles que "necesito que estemos todos juntos los del 86". En la reunión de hoy, buscará terminar de convencer a Batista y a Brown para sumarlos como sus colaboradores más próximos. En principio, éstos lo harán manteniendo sus funciones como entrenadores de la Sub 20. "Tengo entendido que todo el grupo del 86 que ya está en Ezeiza va a colaborar con Diego en el momento que se jueguen los partidos de la Selección mayor, sin abandonar los juveniles. Y, cuando se superpongan los compromisos, Batista se quedará con el Sub 20 o Brown con el Sub 17 y, entonces, con Diego irán el Negro Enrique o el Vasco Olarticoechea", confió una alta fuente de la AFA anoche. Según la agencia Télam, el presidente de la AFA habló ayer con Batista para que acepte sin condicionamientos ser uno de los ayudantes de campo de Diego, junto al Tata Brown.

Los preparadores físicos que quiere Maradona ya se conocen: Fernando Signorini (quien estuvo durante una década con Diego en la Argentina y en Europa) y Javier Vilamitjana (a quien Maradona llevó a Boca, tras conocerlo cuando estaba con el doctor Néstor Lentini en el CeNARD). "La designación de Maradona me produjo una gran alegría por una persona a quien adoro: su papá. Me imagino el orgullo que debe sentir don Diego, el mejor Maradona que conocí", le dijo Signorini a Clarín desde Lincoln, donde se encuentra. "Las cosas que tiene la vida. Pensar que a Diego lo conocí en el 83, gracias a (Andoni) Goicoetxea, el que le rompió el tobillo cuando Maradona estaba en Barcelona", recordó. "Estuvimos en tres Mundiales, incluido el de México. Pero el que viene será el más lindo de todos. No quiero imaginarme lo que será ganar un campeonato del mundo con Diego en el banco", se ilusiona.

Para completar el equipo de trabajo, falta saber si continuarán Ubaldo Fillol (entrenador de arqueros) o se incorpora Sergio Goycochea. Y si seguirá el doctor Raúl Madero o va Lentini, como quiere Diego, en su lugar .

Comentá la nota