Diego Sobrino fue reelecto como titular de la Federación

Los colegios de Abogados de la provincia reeligieron como titular al letrado villamariense Diego Sobrino. Comienza así su segundo período en esa organización provincial
En la asamblea de la Federación de colegios de Abogados de la provincia realizada el viernes último, se eligió por unanimidad a Diego Sobrino como presidente de la organización.

Estuvieron presentes los representantes de colegios de Abogados de Villa María, Río Tercero, San Francisco, Marcos Juárez, Cruz del Eje, Villa Dolores, Deán Funes, Laboulaye y Bell Ville.

Las autoridades de la Federación quedaron conformadas de la siguiente manera:

Presidente, Diego Sobrino (Villa María); vicepresidente primero, Estela María Hernández (Laboulaye); vicepresidente segundo, Jorge Alberto Pelliza (Cruz del Eje); secretaria, Nora Patricia Gerbaldo (Río Tercero); prosecretario, Alberto Juan Traversaro (Villa Dolores); tesorero, Crider Biviana Ibarra (Bell Ville); protesorera, Fernanda Quintana (Deán Funes); vocales, Eduardo David Kriboruk (Marcos Juárez) y Mónica Raquel Gilli (San Francisco).

La comisión Revisora de Cuentas está integrada por Carolina Caminotti (Marcos Juárez), Augusto Mauricio Parola (Villa María) y Carolina Fraire (San Francisco).

Tras ser reelecto, Sobrino resaltó la importancia de los colegios de Abogados de cada localidad y especialmente de la Federación.

"Es muy importante defender con mayor énfasis la representación de los colegios más chicos, la Federación tiene que estar atenta a esta necesidad", dijo.

"Vamos a controlar de cerca la actividad judicial, sobre todo en las posibles asimetrías que se puedan dar entre la Justicia de la capital y la del interior", agregó.

Dijo que los colegios deben tener propuestas y a la hora de un balance de la gestión anterior, resaltó el rol de las instituciones de abogados en el conflicto gremial de este año.

Señaló que también se trabajó como organización en la reinstalación de la sede tribunalicia de Corral de Bustos, que dejó de funcionar tras el incendio ocurrido durante la pueblada.

Comentá la nota