Diego Simon se llevó la general de la quinta edición del Osde Cruce Tandilia

Diego Simon se llevó la general de la quinta edición del Osde Cruce Tandilia

En otra jornada agobiante por las altas temperaturas, más de 1.500 deportistas fueron parte de la fiesta. El primero en la general fue el tandilense Diego Simon, que logró un triunfo holgado. Cientos de familias acompañaron a los atletas en distintos sectores del recorrido.

A las 10 en punto se largo hoy domingo la primera etapa de la Quinta Edición del Osde Cruce Tandilia, desde el Polideportivo Eduardo Aldasoro, donde en la categoría principal, el ganador fue el tandilense Diego Simon, repitiendo lo que había hecho el sábado en la primera etapa.  

Cuando ya se había recuperado después de otra jornada extenuante para los atletas, el ganador Diego Simon, habló con Diario ABCHoy, marcando que “estoy muy contento, me sentí muy bien, en las sierras de Tandil para mi es más fácil, las conozco mucho, además corro con el público de local y me hace sentir muy motivado”. 

Siguió contando que “fue bravo el calor, tuve que hidratarme mucho, aunque por suerte pude correr tranquilo. Hice la diferencia en los primeros kilómetros, regule y mantuve la diferencia”, y reconociendo que “todo es difícil, en este circuito no solo hay subidas, también bajadas importantes, partes llanas, no da respiro, a diferencia de la montaña, tenemos pendientes más bajas, se anda más rápido. No da  respiro, la montaña se camina más”.   

Por último y sobre lo que viene, adelantó que “veré donde estaré corriendo, seguramente por distintos lugares del país, más sierra  que montaña, quenque estamos viendo si vamos a Mendoza el mes que viene, lo vamos a definir, es en la Cordillera de los Andes, y después carreras en la provincia y alguna en el sur o el norte del país”.  

Por la tarde, la organización se comprometió a dar la clasificación completa de esta competencia de aventura, una de las más importantes de la Argentina.

Comentá la nota