Diego Santilli confirmó el traspaso de la Policía Federal

Diego Santilli confirmó el traspaso de la Policía Federal

El vicejefe de Gobierno aseguró que "el traspaso de la Policía Federal se hará en enero". Por otra parte, se refirió a los principales desafíos de la gestión Larreta.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, confirmó el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad para el mes de enero.Según dijo, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; su vice, Eugenio Burzaco y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Martín Ocampo, ya “están trabajando” en él.

La definición -que ya venía siendo planteada por el PRO desde hace tiempo- e incluso fue anunciada en el séptimo aniversario de creación de la Policía Metropolitana en octubre último por el presidente Mauricio Macri, cuando era jefe de la Ciudad de Buenos Aires.

En aquel acto, realizado con las autoridades de la fuerza en La Usina del Arte, Macri había dicho que “se va a agrandar la familia para recibir a parte de la Policía Federal”.

Por otra parte, Santilli se refirió a los desafíos que tendrá la gestión Larreta. “Hay muchos ejes pendientes en la integración del área metropolitana, entre ellos salud y transporte”, planteó el “número dos” del gobierno porteño; al tiempo que indicó:  “La basura es un tema trascendental. La Ciudad producía 6 millones de kilos y hoy entierra casi la mitad”.  

Comentá la nota