Diego Rovella: “Vidal está haciendo todo para sacar adelante a la provincia”

Diego Rovella: “Vidal está haciendo todo para sacar adelante a la provincia”

El diputado radical en Cambiemos, Diego Rovella, dialogó con REALPOLITIK sobre los anuncios que realizó la mandataria de la provincia de Buenos Aires en materia de infraestructura. Además se refirió a la reunión que mantuvieron la semana pasada con el director General de Cultura y Educación,Alejandro Finocchiaro.

RP.- ¿A qué conclusión llega tras los anuncios realizados por María Eugenia Vidal?

Está demostrando lo que venía diciendo: Que una vez que se organizara el desastre que había dejado Scioli en la provincia de Buenos Aires íbamos a empezar con las obras que necesita la gente; y que son las obras viales que anuncio el presidente Macri -gran parte de ellas están en la provincia-.

Pero también, la gobernadora anunció obras hidráulicas por 16 mil millones de pesos para que la gente de Luján no se inunde dos veces al año como viene ocurriendo, para que la cuenca de El Salado funcione como tiene que funcionar en sus territorios, y los platenses no nos volvamos a inundar.

RP.- ¿Va a haber algún seguimiento de las obras  por parte del poder legislativo?

Está la comisión bicameral, que la tenemos que constituir una vez que se pongan de acuerdo a las autoridades de las cámaras, y que con seguridad la integraremos todos los platenses.

También está la comisión de Obras Públicas, pero lo más importante es que los propios ciudadanos se fijen bien que estas obras se realicen. Todavía tenemos carteles naranjas anunciando obras que ni siquiera comenzaron.

Van cinco meses de gobierno, fueron cinco meses difíciles, pero hay mucha voluntad de salir adelante. La gobernadora Vidal está haciendo todo para sacar adelante a la provincia.

También tengo que destacar la decisión de llevar delante de una vez por todas, la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, algo que es muy importante para los vecinos de la región.

RP.- Usted mantuvo una reunión con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, ¿qué nos puede decir al respecto?

Como presidente de la comisión de Educación yo iba amargado. No tenemos obras importantes en las escuelas, y las que se hacen se terminan arruinando por los ataques vandálicos de los de siempre.

Así y todo encontramos una gran firmeza del ministro para solucionar estos inconvenientes que tenemos. Hay edificios del siglo XXIX, docentes del siglo XX con chicos del siglo XXI. Tenemos que entrar todos al siglo XXI.

Por eso con Finocchiaro decidimos que todos tenemos que entrar en el mundo moderno de la educación.

RP.- ¿Qué reflexión hace sobre la gran movilización de los gremios el último viernes?

No queremos que nadie se quede sin trabajo, tengo la convicción de que el gobierno está haciendo todo lo posible para sacar a este país del borde del precipicio, que lo más antes posible lleguen las inversiones, que tanto necesitamos para que se empiece a producir en la república argentina.

Es triste y doloroso observar a un padre que no puede llevar el alimento a su casa. Necesitamos que haya trabajo para todos, es la única manera de salir adelante.

Comentá la nota