Diego Rovella: “Pretendemos que esta norma sea lo más justa posible”

Diego Rovella: “Pretendemos que esta norma sea lo más justa posible”

El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio, consideró que “hubiese sido de una irresponsabilidad total” que el proyecto enviado por Kicillof a la Legislatura, “se vote tal cual fue recibido”.

El diputado de Juntos por el Cambio, Diego Rovella, consideró que “hubiese sido de una irresponsabilidad total” que el proyecto de Ley Impositiva enviado por el gobernador Axel Kicillof a la Legislatura bonaerense, “se vote tal cual fue recibido”.

“Las leyes de carácter impositivo requieren de un detallado análisis impuesto por impuesto, y es por eso que se solicitó más tiempo para verla en profundidad y a partir de esa labor parlamentaria buscar todas las herramientas políticas y técnicas posibles para intentar mejorarla”, indicó el legislador.

A su vez, señaló que la iniciativa “afecta, en algunas de sus partes, a varios sectores de la sociedad en su conjunto, sobre todo a la clase trabajadora de la capa media y a los productores bonaerenses”.

En esa línea, consideró que “hubiese sido de una irresponsabilidad total que (la iniciativa) se vote tal cual fue recibida, porque afecta y en muchos casos destruye la economía de determinados sectores de la sociedad”.

Respecto a los cuestionamientos frente al proyecto, Rovella detalló que “principalmente queremos que el impuesto inmobiliario urbano y rural no aumente por encima de la inflación, y en eso no nos pusimos de acuerdo con el oficialismo, que pretende un aumento de casi el 50% arriba de los índices inflacionarios, y ese impuestazo afectaría a 2.600.000 bonaerenses. No lo podemos admitir”.

“Nuestro compromiso es defender a todos los bonaerenses, pero este proyecto del gobernador Kicillof golpea a la clase trabajadora que más se esfuerza por aportarle mayor valor agregado a los productos que sostienen nuestra provincia”, opinó el diputado de la UCR.

“Como una oposición seria y responsable vamos a seguir insistiendo para ser escuchados y así poder llegar a un necesario acuerdo. Pretendemos desde nuestra posición que esta ley impositiva sea lo más justa posible y para eso estamos trabajando, y lo vamos a seguir haciendo hasta que sea necesario. Nuestro principal objetivo en esta discusión democrática y republicana es cuidar a todos los bonaerenses, pero fundamentalmente a la producción y a la generación de empleo”, finalizó.

Comentá la nota