Diego Rovella: “Nosotros, los alfonsinistas, queremos continuar en el Frente Amplio Unen”

El diputado provincial por la Unión Cívica Radical en el Frente Amplio Unen, habló sobre la convención provincial que tendrá lugar este fin de semana. Por otro lado, Diego Rovella compartió su visión sobre el discurso inaugural de Daniel Scioli en el inicio de sesiones ordinarias: “Este hombre llegó acá con proyección nacional y se alejó completamente de la realidad”.

RP.- Se inició el período parlamentario, y habló el gobernador Scioli. ¿Qué rescata de ese discurso?

Sinceramente creo que fue un discurso liviano por parte del gobernador. Al igual que el año pasado observamos que, por lo que dijo, el gobernador vive en otra realidad, que no es la que vivimos todos los bonaerenses.

Al comenzar dijo que las clases habían comenzado en toda la provincia de Buenos Aires, agradeció a los maestros y a los sindicatos; pero la verdad es que hubo un montón de escuelas, y actualmente las hay, que no comenzaron las clases, tanto en la ciudad de La Plata como en toda la provincia.

Empezó ocultando la verdad. Y lo mismo ocurre con el área de Salud por las condiciones que están los hospitales, la falta de infraestructura y de caminos que hay que reconstruir.

RP.- Llamó la atención el hecho de haber dado por terminada la emergencia en seguridad. El Frente Renovador se pronunció en contra. ¿Cuál es su postura?

Ellos creen que poniendo a la provincia en estado de emergencia, el tema de la seguridad se solucionaba. Y no es así, a los cuarenta días de ese anuncio estaban mostrando los avances y cómo la estaban combatiendo. Ahora dicen que la tienen controlada, y la verdad que no es así.

Scioli cree que comprando camionetas y poniendo más policías soluciona el tema de la seguridad. Y la verdad es que no se resolvió, es como el operativo Sol, con el que llenaron de policías la costa bonaerense y descuidaron al resto de la provincia.

RP.- ¿Cree que Scioli está pensando más en ser el próximo presidente que en gobernar de acá a diciembre?

Desde el año pasado que Scioli dejó de ser el gobernador de esta provincia. Y ahora está pensando en el futuro, no en el presente. Él nunca conoció a fondo los problemas de los bonaerenses. Nosotros no tenemos un gobernador que sea de la provincia de Buenos Aires, este hombre llegó a acá con proyección nacional y se alejó completamente de la realidad.

RP.- Hablando del presente, tu espacio político llevará a cabo este fin de semana la convención provincial, ¿qué expectativas tienen?

Estamos elaborando un documento que aún no te lo puedo adelantar, pero en eso están trabajando los convencionales. Pero nosotros, los alfonsinistas, queremos continuar en el Frente Amplio Unen, pero veremos con lo que nos vamos a encontrar en la convención provincial y la semana que viene en Entre Ríos, con la convención nacional.

Comentá la nota