Diego Rodríguez: "Agustina Ayllon va a estar comprometida a legislar para los platenses"

Diego Rodríguez: "Agustina Ayllon va a estar comprometida a legislar para los platenses"
El candidato a diputado provincial por Octava Sección en la lista de Unidos por la Libertad y el Trabajo Diego Rodríguez, realizó un balance en diálogo con NOVA sobre las PASO en la Provincia y la importancia de una mujer en la lista como Agustina Ayllon.
Además, habló de las expectativas y objetivos para el 2015: “Somos la mejor alternativa para refundar la ciudad, con Gonzalo Atanasof creemos que vamos a llegar a la intendencia demostrado capacidad de gestión y diálogo”.

-¿Qué balance haces de estas PASO?

-Nos fue muy bien. Este viernes van a estar los certificados de escrutinio definitivo donde se va a destapar la mentira mediática que existe sobre los resultados de La Plata. A nivel concejales salimos segundos atrás de la fuerza del FpV sabiendo que como toda interna suman candidatos que compitieron entre ellos para dar un resultado general.

-¿Qué queda por hacer en estos dos meses?

-Nosotros vamos a seguir bajo los mismos lineamientos la campaña fuerte generando el efecto que busca la sociedad que es un cambio. Somos protagonistas del partido de la Cultura y el Trabajo tanto como la de Francisco De Narváez, la sociedad está demandando un cambio y queremos trabajar para eso también.

-¿Qué rol cumple Agustina Ayllon en la campaña?

-Agustina va a estar comprometida a legislar para los platenses. Ella nunca se alejó de la realidad social e institucional de la ciudad, es una mujer que tiene sus raíces y su familia en La Plata y amigos. Nunca perdió su principio de identidad platense, creemos mucho en su fuerza preponderante, el empuje que le va a dar la campaña. Necesitamos que la gente la conozca más, no es “la mujer de”: es Agustina. Ella ha demostrado y saludado de igual a igual a gente crítica y oficial al proyecto, con un sentido social de pertenencia a todo tipo de instituciones, pasando por drogadependientes, cultura, cuestiones barriales, de necesidad y urgencia. Es solidaria y carismática, esa grandeza de las personas hay que hacerlas notar.

-¿Qué análisis haces de la decisión de Francisco De Narváez de continuar en su candidatura?

-Lo que hay que reconocer en Francisco es que está totalmente convencido de que va a seguir participando. Nosotros venimos a contribuir a ser parte de una voz más en el Parlamento con nuestros candidatos en la Provincia, sino volvemos a atomizar todo en un solo sector y nosotros necesitamos la diversidad de opiniones en el Congreso.

-¿Es posible el acercamiento de Hugo Moyano al massismo?

-Lo que Hugo Moyano manifestó es que después de octubre estamos abiertos a reencontrarnos dentro de la oposición para que el 2015 lleguemos todos con una misma fuerza. Dentro del diálogo para acomodar, para que no vayan por otra década perdida, no se trata de una alianza, se trata de sumar fuerzas cada uno en su rol para generarle un límite al Gobierno.

Comentá la nota