Diego Rodrigo dijo que la Inspectora "está reconociendo que el hecho existió" y plantea hechos irregulares cuando vino Kirchner.

En la mañana de ayer elSitio consultó a Diego Rodrigo sobre cuál habían sido las respuestas que recibió a un pedido de investigación, sobre un dictado con alabanzas a la figura del Intendente Golía que se habían realizado en un curso de la ESB N°9 que funciona en la Escuela N°45.
Rodrigo dijo que las únicas notas que recibió fueron de la directora "que me contesta con una carta documento, cosa que todavía no entiendo y hablándome en carácter de candidato, cuando yo lo hice como senador Provincial. La inspectora me contesta a los dos días deslindando la responsabilidad de la docente y reconociendo que el hecho que nosotros planteamos que se dio en el aula existió."

"Para nosotros el tema está terminado en ese ámbito y vemos que un medio, que yo lo califico como oficialista, que es el Diario El Urbano, porque es el diario del Intendente, plantea como que el hecho no existió y a mí me piden una retractación un grupo de docentes. Entonces es faltar a la verdad cuando se dice que el hecho no existió, cuando la inspectora, que supuestamente intervino en la investigación, está reconociendo que el hecho existió y no me puedo retractar si a mí no me llegó ninguna nota de algún docente de Chacabuco."

"Nunca me retractaría de haber solicitado una investigación ante un hecho que a mí me parecía irregular dentro de un aula de una escuela de la provincia de Buenos Aires, hay menores de por medio y no queremos que queden involucrados en estos temas. No es la única denuncia que recibimos, tenemos denuncias que algunos docentes han invitado cuando llegó el ex presidente Kirchner, que no vino como presidente, vino como candidato, y en los cuadernos de los chicos estaba la invitación al acto. Entonces para nosotros no es un tema terminado, si lo vamos a sacar de la campaña porque no queremos que los chicos queden involucrados."

Mientras dialogaba con elSitio Rodrigo tenia en sus manos la nota enviada por la Inspectora y dijo "en la nota que nos envía la inspectora no dice que el hecho no existió, no dice que la docente no estuvo en el aula, en definitiva dice que no fue dictado, pero que el escrito estuvo. En ningún momento se desconoce el hecho, ni dice lo que plantea otro medio, que la docente no estaba en la escuela, que el hecho fue inventado por los chicos, acá se está diciendo otra cosa."

"Se ha equivocado el motivo o la calidad en la que yo solicito la investigación, porque se la ha tomado como una expresión de campaña y también de un sector de la escuela se han puesto de un lado de la campaña, cuando acá lo que estamos planteando es ver si sucedió el hecho en la escuela, y si sucedió no tendría que haber sucedido."

"Yo lo saco del tema de campaña porque están tratando de dividir a los docentes de Chacabuco, entre los que están con Golía y los que están con Rodrigo. Bueno esta división que la hagan el domingo cuando van a votar, pero me parece que no es a partir de este hecho que los docentes de Chacabuco van a definir su postura electoral, lo harán a partir de otras cosas. Lo que no se puede, es hacer campaña dentro de una escuela, eso lo tengo claro y menos con chicos menores de edad."

Al ser consultado por elSitio si el tema continuaría después de las elecciones dijo "la docente y la directora han planteado el tema judicialmente, y yo en este caso primero me voy a defender y luego veremos quien queda en que rol de acusador o defendiéndose."

Comentá la nota