Diego Perrella: “Mientras la gestión nacional ajusta, los distritos contenemos”

Diego Perrella: “Mientras la gestión nacional ajusta, los distritos contenemos”

El presidente del Concejo Deliberante de San Martin visitó LaNoticiaWeb TV y habló sobre la gestión en el distrito durante el verano y el trabajo que se está haciendo en el cuerpo que preside para garantizar la gobernabilidad.

En dialogo con LaNoticiaWeb TV, Diego Perrella, afirmó que “es importante estar cerca del vecino ahora más que nunca frente a la complicación que presenta la economía nacional y las ausencias del ejecutivo de Mauricio Macri”.

¿Cómo está el entramado de gobernabilidad?

Estuvimos conversando mucho con los concejales de los diferentes espacios políticos y después tenemos mucho trabajo de gestión en San Martin. Las colonias de verano trabajan con más de 10 mil chicos de manera itinerante en todos los barrios y también realizando un trabajo intenso con los adultos mayores.

¿Cómo ves el esquema de aumentos y cómo crees que eso afectara en la vida cotidiana de los vecinos? ¿Qué pasa con las tasas municipales?

Las tasas en el distrito rondaran en un 20% y lo que hemos considerado luego de muchas cuentas que hizo la secretaria de Hacienda. Pero creemos que en términos generales el gobierno nacional no toma cuenta de lo que está sucediendo, son Ceo que no están caminando los barrios. Mientras que el gobierno nacional recorta en nuestro municipio 7200 jubilados son contenidos por la gestión local. Lo que estamos haciendo es que a todo lo que acota la gestión de Macri los distritos tratan de seguir trabajando con el vecino en contacto directo.

¿Cómo esta las obras del paso bajo nivel de Ballester?

Está avanzando como lo esperábamos y ahora también se está licitando el paso bajo nivel de Chilavert y si bien siempre genera molestia a a los vecinos después el resultado es positivo y eso también está acompañado por las obras de iluminación y pavimentación. Son obras que si bien generan mucho movimiento es una obra que se tendría que haber hecho hace mucho y ahora es el momento de empezarlas y terminarlas.

¿Está equilibrado el trabajo en el Concejo Deliberante entre las diferentes fuerzas y el apoyo al oficialismo?

Siempre tuvimos un concejo en minoría y construimos consenso, asique estamos conversando y trabajando mucho para que todos los debates sean para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Comentá la nota