Diego Mosquera el secretario privado del gobernador Arturo Colombi seguirá preso

El secretario privado había impulsado el viernes otro pedido de excarcelación. La juez Norma Agrasso le volvió a negar esa posibilidad. Diego Mosquera, acusado de enriquecimiento ilícito, peculado de servicio y fraude a la administración pública ya lleva 27 días preso y deberá permanecer en esa situación hasta que la justicia determine lo contrario.
El viernes en horas de la mañana el secretario y mano derecha del Gobernador Arturo Colombi pidió ser trasladado al juzgado de instrucción número I. Allí junto a sus abogados solicitó un nuevo pedido de nulidad y además reiteró un tercer pedido de excarcelación. La Jueza de Instrucción Nº1 Norma Agrasso de Caballero tardó un par de horas para resolver y anoticiar luego a Diego Eduardo Mosquera que permanecerá detenido.

La Justicia denegó ambos instrumentos legales por lo que Diego Mosquera deberá seguir preso alojado en la celda de la unidad "especial" de Bomberos de la capital correntina. Allí ya lleva 27 días privado de su libertad.

Al secretario privado del gobernador Arturo Colombi se lo imputa de tres delitos. Asociación ilícita, peculado de servicio, y fraude a la administración pública.

Comentá la nota