Diego Mosquera continuará preso

Política: Lo decisión es en virtud de la apelación planteada por la defensa del secretario privado del gobernador acusado de en enriquecimiento ilícito y otros delitos relacionados con el cumplimiento de sus funciones.
La Cámara del crimen número 1 dictaminó ayer que el secretario privado y mano derecha del gobernador Arturo Colombi, Diego Mosquera, deberá seguir detenido a disposición de la Justicia que lo investiga por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones, entre ellos el de enriquecimiento ilícito.

El falló que se conoció ayer responde a la apelación presentada por los defensores de Mosquera a las decisiones de la Juez de instrucción Número 1 Norma Agrasso de Caballero que le imputó los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado de uso y abuso de autoridad.

Estas acusaciones surgieron luego de que se detectarán cifras millonarias depositadas en su cuenta de caja de ahorro en el Banco de Corrientes SA y en el de su esposa Verónica Brest, a quien el Gobierno de la Provincia le creo un cargo especial con estabilidad dentro del ente regular del agua de la provincia.

El uso del avión de la provincia para ir de vacaciones con su familia, y la entrega de pasajes de favor haciendo aparecer como si fueran personas indigentes a proveedores del estado y a profesionales ligados a él familiarmente son otros de los escándalos que lo envolvieron y lo llevaron a quedar alojado en el Cuartel de Bomberos a disposición de la Justicia.

Pese a las acusaciones y a las pruebas contundentes en su contra, el gobernador Arturo Colombi no le ha pedido la renuncia y lo sostiene en su cargo de manera simbólica, aún pese a las recomendaciones de la Legislatura Provincial donde se interpretó que debía ser apartado inmediatamente hasta que se esclarezca definitivamente su situación legal.

Comentá la nota