Diego Lurbe es subsecretario de Cultura: quiere llevar más orquestas escuela a barrios con riesgo

Diego Lurbe es subsecretario de Cultura: quiere llevar más orquestas escuela a barrios con riesgo
En la Casa de la Cultura se produjo el reemplazo y el nuevo funcionario adelantó que profundizará la política cultural en los barrios. El dato: María Irene Blanco, que tal como adelantó este Diario el domingo sería la presidente del Concejo, ya tuvo un aparte con la "mesa chica" de Gobierno: José Eseverri, Héctor Vitale y Eduardo Rodríguez.
Pareciera que al Gobierno municipal los recambios en el área de Cultura le sirven para dar señales acerca de estar cada vez más decidido a cambiar de presidente del Concejo Deliberante.

Este lunes, cuando asumió Eduardo Rodríguez al frente de Desarrollo Social, el actual Julio Alem no estuvo.

Y este martes a la mañana, la probable sucesora María Irene Blanco, tuvo un mano a mano de varios minutos con los tres integrantes de la mesa chica que define la política municipal: José Eseverri, Héctor Vitale y Eduardo Rodríguez. Todo un dato, cuando nadie confirma el adelanto de infoeme.com de este domingo, pero tampoco lo niegan.

Por lo demás, el recambio fue poco más que un acto protocolar, donde la novedad la puso el sucesor de Rodríguez, el profesor Diego Lurbe: "la idea es llevar las orquestas escuelas como la que hicimos funcionar en el Facundo Quiroga a otros barrios y mi objetivo es tener otra en el 104, en el barrio Lourdes (Escuela 6) o en barrio Aoma: en uno de esos tres lugares habrá otra formación", le dijo a este Diario y al programa "En Línea" en una entrevista a pocos minutos de recibir el decreto de designación de manos de Eseverri.

Comentá la nota