Diego López Rodríguez: “No podemos perder más tiempo, tenemos que cubrir servicios”

Diego López Rodríguez: “No podemos perder más tiempo, tenemos que cubrir servicios”

El Presidente del bloque de concejales del oficialismo, Frente Renovador, Diego López Rodríguez se refirió al tan comentado presupuesto 2018 “Venimos trabajando con todos los bloques. Creemos que este jueves lo podemos llegar a tratar”. Acerca de la demora de la herramienta económica más importante con que cuenta el Departamento Ejecutivo manifestó “Tenemos que tratarlo cuanto antes, porque hay servicios que debemos ir cubriendo. Esto beneficia a todos los habitantes del Distrito de Necochea”.

 

Arrancó el 2018, y todavía en nuestro municipio no hay presupuesto oficial. Esta cuestión dilata la gestión, aunque siempre se cubren los servicios mínimos, y la planificación para el 2018. Sí bien es cierto que se aprobó el aumento de tasas, esto hizo que el presupuesto debiera ajustarse a lo que se votó en el Honorable Concejo Deliberante semanas pasadas.

Las elecciones de medio término, y las piñas políticas, repercutieron en el normal funcionamiento del Deliberativo. Se terminó el año, y se dejaron dos grandes temas para esta nueva conformación: El posible aumento de tasas y el presupuesto para el 2018.

Sin tiempo de adición

De esta manera lo entiende el oficialismo. La bancada del Frente Renovador quiere que este jueves se esté tratando el proyecto de gastos y recursos, elaborado por el Secretario de Economía y Finanzas, Sebastián Serrano. Ante este panorama, el Presidente del Bloque del FR, Dr Diego López Rodríguez en dialogo con la mañana de la radio fue contundente: “No podemos perder más tiempo, porque.el presupuesto no es para Facundo López, es para que al vecino se le puedan brindar los servicios como corresponde”. Acerca de cómo ven sus pares total cuestión, el ex Secretario de Gobierno explicó “Estamos trabajando muy bien, con cada uno de los bloques. Pero creemos que no se puede dilatar más el tratamiento”.

Sí bien será un debate político, más que económico, en el seno de la sesión del Honorable Concejo Deliberante, esto para el abogado no sería una piedra en el camino “Creemos que se va a aprobar, que no habrá palos en la rueda y dejar sin presupuesto al Intendente. Hoy en la Comisión estábamos recordando que una sola vez ocurrió tal cuestión, y fue en la época de José Luís Vidal. Ahí el exIntendente carecía de legitimidad”

De aquí a lo que será el jueves, serán idas y vueltas, algunas bombas decorativas en los medios, como pasa habitualmente. Lo que queda es la sensación de que el oficialismo, salvo una cuestión de politiquería, va a tener el prwsupued aprobado para el 2018. ¿Será este jueves?

Comentá la nota