Diego no llamó a ninguno de Boca ni de San Lorenzo

Sorprendió con las convocatorias de Montenegro y Villagra. Papa estaba en los planes.

Por: Julio Chiappetta

Un traspié tras otro... Diego Maradona aún no se sentó en el banco de la Selección y ya tuvo que resignarse a los avatares del fútbol argentino. No le permiten nombrar a los colaboradores que él quiere, ni tampoco llevar a los futbolistas que tenía en mente para el debut frente a Escocia. Sin los jugadores de los equipos que están disputando el torneo Apertura o la Copa Sudamericana, ahora los convocados son Daniel Montenegro (Independiente), Emiliano Papa (Vélez) y Cristian Villagra (River). Los tres viajarán el domingo a las 23.40 en el vuelo de Iberia 6844. Incluso, Montenegro llegará "con lo justo" porque su equipo recibe a River, en el estadio de Racing, a las 19.40. En Glasgow, se juntarán con los otros 19 "europeos" que ya fueron citados por Maradona (ayer se supo que Di María se quedó afuera por lesión).

"A la Selección no se le dice que no", había advertido Maradona al regresar el lunes de Europa. "Acá no hay grises, es blanco o negro", agregó el nuevo entrenador. Pero, detrás de la escena, quedó claro que la primitiva intención de Diego de contar con Riquelme, Battaglia, Dátolo, Ledesma o Bergessio chocó contra los intereses de los dirigentes de Boca y San Lorenzo. Y, antes de que estos se reunieran con sus pares del Comité Ejecutivo, habían logrado que Maradona y Bilardo dieran marcha atrás. Juan Carlos Crespi, vicepresidente 3o. de Boca e integrante de la Comisión de Selecciones, no tuvo pelos en la lengua, ayer al mediodía, al anticipar: "Vamos a pedirle a la AFA que no los llamen (a Riquelme, Battaglia y Dátolo) porque Boca ha cumplido siempre con la Selección, pero ahora estamos en una etapa crucial en el campeonato y los necesitamos". Y amplió la excusa: "Si Román llega a lesionarse, se nos complicaría. Porque ya están lesionados Palermo y Palacio. Lamentablemente, se agregó Paletta. Y, además, tenemos que ceder a Vargas a Colombia y a Alvaro González a Uruguay". ¿Y a la Selección argentina no?

"Me preguntó si tenía ganas y le dije que eso es lo que sobra", admitió Montengro en La Red sobre la comunicación que mantuvo con el técnico de la Selección. Independiente y Vélez dieron su conformidad para que citen a sus futbolistas en la reunión del Comité en la AFA. River no estuvo representado, aunque se logró el okey telefónicamente.

Maradona y su cuerpo técnico viajarán el sábado a las 15.20 rumbo a Madrid. De allí, en charter, seguirán a Glasgow, arribando el domingo a las 10.50. La delegación argentina se alojará en el hotel Radisson SAS. Y ya está designada la terna arbitral: dirigirá el alemán Félix Brych.

Comentá la nota