Diego llamará a Riquelme para jugar contra Escocia

Maradona regresó ayer de Europa y hoy dará la nómica de jugadores locales para el partido en Glasgow.

Por: Julio Chiappetta

Diego Maradona convocará a Juan Román Riquelme para el partido con Escocia, el 19 en Glasgow, que marcará su bautismo de fuego al frente de la dirección técnica de la Selección argentina. Los dirigentes de Boca no quieren saber nada con cederlo porque consideran que "está al límite de su físico y nos jugamos cinco finales" en busca del torneo Apertura. Y Román está entre la espada y la pared. ¿Se animará a decirle que no a Maradona? Mucho más después de escuchar a Diego, quien retornó ayer de Europa, decir que "a la Selección nunca se le dice que no"...

Sonó a advertencia la voz firme de Maradona. "Nadie quiere estar fuera de la convocatoria. Tengo que hablar con Román. Sabemos que lleva muchos partidos jugados, pero a la Selección no se le dice que no. O querés estar o no querés estar. Acá no hay grises, es blanco o negro", dijo en La Red. Maradona (el jueves viajará a Mar del Plata por los Juegos Bonaerenses) hoy se juntará con Carlos Bilardo para definir qué jugadores del fútbol local serán citados para enfrentar a Escocia. "No habrá sorpresas, Los de Estudiantes (Angeleri y Verón) no van a ser convocados" porque juegan la Sudamericana.

Sobre el otro tema que urge a Maradona (la designación de sus ayudantes de campo), el flamante entrenador dijo que "no creo que lo de Ruggeri sea imposible. Es el primero en mi lista. El hecho de no saber quien va a venir conmigo me tiene preocupado". Al respecto, se supo que Maradona está firme en su decisión, que Bilardo está convencido de la elección, que Ruggeri está dispuesto a pedirle perdón públicamente a Julio Grondona. Pero falta que el presidente de la AFA afloje. Por eso, Diego encomendó a Bilardo la tarea de ablande con el dirigente. "Ruggeri ya habló con Maradona y éste le pasó la manija a Bilardo para que convenza a Grondona. Diego está subido a una moto. No se le pasa otro nombre por la cabeza. Cree que Ruggeri, con su experiencia y sus pergaminos, es el hombre indicado para plantarse en un vestuario difícil de manejar", contó alguien que está cerca del nuevo entrenador argentino. "Los tiempos se achican y quiero tener al lado a alguien con quien compartir ideas, plantear el partido y lo que viene de acá en más", acotó Maradona.

Y reveló también que "lo convencí a Mascherano para que sea el capitán. Le expliqué que es una decisión mía, que necesito que para mi etapa sea el capitán y que puede contagiar mucho de lo que da en la cancha". Por último, apuntó como balance de su gira por España, Alemania e Inglaterra que los convocados con los que habló "sienten la camiseta, entienden el momento, saben lo que está pasando y quieren revancha".

Comentá la nota